Ultimas Noticias

El HOCI conmemora su 8º aniversario



De prestaciones gratuitas de alta calidad, en pos del cuidado de la salud bucodental de formoseños y formoseñas de todas las edades

Desde su puesta en funcionamiento, el 11 de diciembre del 2012, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), cumple hoy un nuevo aniversario de trabajo arduo e ininterrumpido, brindando numerosos servicios a los pacientes y a la comunidad para el cuidado de la salud bucodental.

Este año “será un festejo especial. Creemos que la mejor manera de honrar a nuestro hospital en una fecha tan significativa como hoy, es seguir ofreciendo a los pacientes todos los servicios con los que contamos, en el que vamos a redoblar el compromiso que tenemos de  atender a los pacientes, como una manera representativa de celebrar”, comentó el Director de la institución, odontólogo Alejandro Lorenzo. 

“Nos hubiera gustado una celebración multitudinaria como hicimos años anteriores, convocando a disertar a destacados y reconocidos especialistas en odontología, para que nos acompañen y compartan con nosotros sus conocimientos y nos enseñen un poco más, como era nuestra costumbre”, señaló.

Y destacó que no por eso, este aniversario tiene un menor significado o sentimiento. “Seguimos firmes, haciendo nuestra tarea lo mejor que podemos, con el mismo entusiasmo y con el mismo orgullo de ser parte de la familia del HOCI y del gran equipo de la Salud Pública, de nuestra querida provincia. Como dice nuestro gobernador apostando a la vida, dándole prioridad a la salud y a la vida de los formoseños y de cualquier ser humano”.

Rememoró que, al cumplirse hoy 8 años desde que el Gobernador Gildo Insfrán inauguró el HOCI, “es un orgullo para mí ser parte de la institución y estar al frente de un equipo de profesionales con cualidades, por sobre todo humanas, que están siempre al servicio de la gente”.

Añadió que, durante todos estos años, el efector fue creciendo progresivamente en cuanto a las prestaciones, servicios, especialidades, programas de salud bucodental y la creación de las residencias, entre otros aspectos. Hoy cuenta con los servicios de: Diagnóstico, Atención a Pacientes Especiales, Periodoncia, Odontopediatría, Endodoncia, Operatoria, ATM, Ortopedia y Ortodoncia, Prótesis, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial y Guardia para urgencias.

En ese sentido, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano “por el acompañamiento de todos estos años” y, en especial, “por la provisión de insumos y elementos que nos permitieron seguir trabajando en este difícil momento que, a la vez, nos dio la posibilidad de continuar dando a la comunidad todos los servicios, en las condiciones establecidas para la prevención del coronavirus, sin tener que lamentar contagios en nuestro hospital”. 

Esfuerzo, dedicación y responsabilidad frente a una situación adversa

A pesar del contexto de pandemia, durante el mes de octubre de este año, el hospital odontológico, ícono de la provincia y de la región, registró por consultorio, sumando todos los servicios,  las atenciones a 2786 pacientes, a quienes se les  realizaron 6126 prestaciones. 

Lorenzo mencionó que en los primeros meses de la declarada emergencia sanitaria “marzo – abril,  las atenciones se vieron interrumpidas, quedando abierto solo el servicio de guardia para urgencias”. Pero se fueron reanudando gradualmente y “en el mes de junio ya estuvieron, nuevamente, en funcionamiento los 11 servicios que actualmente están disponibles”. 

“Se fueron restableciendo desde las que representaban menos riesgo, hasta ir cumpliendo con el desafío de llevar adelante las más riesgosas. Siempre con todos los equipos y elementos de protección para el equipo de salud, para resguardar la salud de los profesionales y de los pacientes, los cuales nos provee el estado provincial”, agregó.

“Este fue un año particular, inesperado, en el que tuvimos que adaptarnos. Pero en todo momento, nos mantuvimos con la premisa de seguir trabajando para la gente y de estar cubriendo las demandas de quienes nos necesitan, ajustándonos a los protocolos vigentes”. 

“Desde el día uno de atenciones en el marco de la pandemia, pudimos garantizar el cuidado de la salud, eso es algo que tiene un valor incalculable. Un sincero agradecimiento a todos los que forman parte de esta gran familia, por el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad puesta. Y un cálido y afectuoso saludo en este cumpleaños especial”, concluyó con emoción el funcionario.