Ultimas Noticias

Egresados del Instituto Politécnico de Formosa valoraron el apoyo del Estado provincial en sus estudios


Pusieron de resalto la creación del establecimiento educativo y el otorgamiento de las becas de soberanía tecnológica para concluir su formación superior.

Ariel y Gabriel, recibieron el título de Técnicos Superiores en Mecatrónica y en diálogo con AGENFOR valoraron el poder estudiar una carrera que les interesa en el mismo territorio donde nacieron y crecieron.

“Me apasiona mucho, son distintas especialidades que se integran en la mecatrónica y con este perfil profesional nos otorga hacer mantenimiento preventivo de distintos dispositivos electrónicos que cuestan en la vida diaria de nuestra familia”, explicó uno de los estudiantes.

Y recomendó la carrera a aquellas personas interesadas en el desarrollo de nuevos productos innovadores en el mercado “y también en el diseño y desarrollo de procesos, sistema de manufacturas para las industrias”.

“Formosa nos da la posibilidad de recibirnos como profesionales y lo aprovechamos”, indicaron.

Además, ambos resaltaron el otorgamiento de la beca de soberanía tecnológica de parte del Estado provincial, que los ayudó en el desarrollo de su proyecto final.

“Sin esa beca hubiese sido muy complicado conseguir los insumos para llevar a cabo el proyecto”, observaron; y fundamentaron que la carrera requiere elementos de alto costo a los que no hubiesen podido acceder.

“Por lo cual las autoridades provinciales nos brindaron todos los insumos correspondientes para realizar nuestra carrera y finalizar el proyecto”, aseveraron.

Por su parte, la egresada Patricia expresó a AGENFOR que la creación del Instituto le dio a Formosa “una oportunidad muy importante”, que antes “no lo pudimos tener”, y posibilita desarrollar a la provincia “industrialmente y tecnológicamente creando mercado dentro de la provincia”.

“Yo fui una de las que recibió la beca y fue esencial porque fue la ayuda necesaria que tuve para comprar lo necesario para desarrollar mi proyecto general que presenté la semana pasada”, señaló.

Y concluyó:” Una gran ayuda de la provincia para tener la experiencia completa de lo que es la tecnicatura porque si no pudiésemos desarrollar nuestro proyecto no podríamos poner en práctica los conocimientos que recibimos estos tres últimos años”.