Ultimas Noticias

COVID 19: Un nuevo caso y alta médica a seis pacientes este sábado


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en un nuevo parte de prensa, que en las últimas 24 horas se realizaron 381 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. 

Se trata de una mujer de 67 años, que entró al territorio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Había presentado PCR negativo previo, sin embargo, el hisopado de control a su ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus. La paciente ya se encuentra internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Además, este sábado se dará de alta médica del referido Hospital a 6 pacientes: una niña de 9 años, dos varones de 15 y 21 años, y tres mujeres de 21, 28 y 66 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese marco, al 19 de diciembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 278 casos de coronavirus, de los cuales 217 se recuperaron, 35 continúan activos, uno falleció y 25 egresaron de la provincia. También se realizaron 34.221 test con el 0,81% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se detectaron 66 casos de coronavirus y 58 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 596 camiones de carga; controló en la vía pública a 9.372 personas y 6.932 vehículos; labró infracciones a 76 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 445 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó un ingreso irregular judicializado; e intervino 7 fiestas privadas intervenidas.

Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 91 comercios, labrándose 72 actas de infracción, con secuestro de 480 kilos y 32 litros de bebida no aptos para el consumo, además de la clausura de 12 comercios y 2 bares por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado. 

Ingreso Ordenado y Administrado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. 

Este sábado tienen programado su ingreso 32 personas, y otras 64 tienen pendiente la reprogramación de su ingreso hasta lograr su alta médica por haber obtenido un PCR positivo previo. 

A la fecha ingresaron efectivamente a la provincia 10.883 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 2.224 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 13.569 personas.

Momento de fortalecernos

Por último, el Consejo sostuvo que “nos acercamos al momento en que naturalmente reflexionamos sobre lo vivido durante el año. Ninguno de nosotros dudará que nuestras vidas cambiaron producto de la pandemia, pero nadie puede poner en duda de que juntos demostramos la fortaleza necesaria para enfrentarla”.

Y reconoció que fue mucho el esfuerzo que “realizamos juntos a lo largo de estos meses”; y que “los resultados están a la vista”.

“Es momento de fortalecernos en estos logros y en el cuidado de la vida para que en nuestros encuentros familiares no existan las dolorosas ausencias que sufrirán más de 41 mil familias argentinas en estas fiestas de fin de año. No hay salidas individuales; de esta salimos todos juntos”, concluyó el texto.