Ultimas Noticias

El Gobierno de la Provincia, a través del IPV, procede este viernes un nuevo sorteo de 400 viviendas


El IPV anunció el sorteo de 400 viviendas entre 9545 postulantes

Articulando las políticas habitacionales que despliega el Gobernador Gildo Insfrán para todos los formoseños, el titular del organismo, el Ingeniero Antonio Marcelo Ugelli, puntualizó que las viviendas sociales a estrenar se encuentran en el barrio “La Nueva Formosa” y el sorteo será en sede del IAS, con transmisión en directo de la Red de Medios desde las 8 hs

En lo concerniente a este tema, el Ingeniero Marcelo Ugelli recordó que aquellos postulantes que participan del sorteo, “son los que cumplimentaron los requisitos solicitados”, de acuerdo a la composición familiar; y sujetos con el espíritu de la Ley FONAVI. 

Hay que mencionar que la modalidad de realización de las inscripciones fue presentada al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, para garantizar el cumplimiento de aquellos protocolos sanitarios que resultaran necesarios.

En lo referido al espíritu de la Ley FONAVI, la norma habla de “contar con una capacidad de ahorro, pero no poder gestionar el crédito hipotecario más bajo que existe en el mercado, que hoy es el Plan ProCreAr. A partir de ese punto, puede inscribirse cualquier persona”.

Cabe recordar que ninguna persona puede inscribirse dos o más veces, y que el propio sistema on-line de inscripción impide que aquellas personas inscriptas anteriormente puedan anotarse en esta nueva instancia.

“En Formosa, estamos cumpliendo con nuestro compromiso habitacional que nos encomendó el Gobernador Insfrán, el de hacer entrega de las viviendas antes de fin de año. Es un verdadero orgullo poder avanzar en esta temática y modalidad de trabajo que a pesar de la pandemia pudimos llevar adelante para que nuestros hermanos formoseños accedan a un techo digno”, subrayó Ugelli. 

Construcción de viviendas

Por otro lado, recordó el funcionario provincial que “La Nueva Formosa es una urbanización planificada para 5400 viviendas potencialmente y que se llevan entregadas más de 2700”, puntualizando además que “está en construcción la tercera y cuarta etapa. La tercera es la que se entregará con estas 400 casas y nos quedarán 700 más de ese grupo, que se encuentran en distintos grados de avance”.

Sobre la cuarta etapa, añadió que son 632 viviendas “que se encuentran en un promedio de 40% de avance”.

A ello sumó que otra buena noticia en materia de construcción de viviendas es que “a pesar de la pandemia y el aislamiento, se pudo gestionar con el Gobierno Nacional lo que refiere a la actualización de precios, convenios por nuevos planes de trabajo y, sobre todo, reiniciar esas obras que estuvieron mucho tiempo paralizadas desde el 2017 al 2019” durante la gestión de Cambiemos.

Contundente, Ugelli aseguró que tras la llegada del nuevo Gobierno Nacional “se han dado pasos gigantes y las obras de viviendas se encuentran en pleno proceso de construcción”.

En esa línea, para concluir, acentuó que “para coronar el año es importante poner de resalto que dentro del plan de reactivación que lanzó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gildo Insfrán firmaron oportunamente el convenio de 678 viviendas, que son las últimas para completar las 5400 del Complejo habitacional de La Nueva Formosa, así que estamos muy contentos”, finalizó.