Ultimas Noticias

Bañadero: esclarecen un hecho de abigeato calificado y detienen a una mujer



La Policía provincial esclareció un caso de abigeato mediante dos allanamientos, que permitieron encontrar restos de cuero, con la marca del damnificado incinerada en forma parcial; más el secuestro de 234 kilos de carne vacuna, sierra carnicera, una camioneta utilizada para el transporte del producto, entre otros.

El miércoles por la mañana, se presentó en el Destacamento Bañadero, jurisdicción de la Comisaría Villa213, dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Dos, con asiento en El Colorado, el peón de un campo ganadero de la zona y denunció que durante su recorrida por el campo ubicado sobre Ruta Provincial N° 23, kilómetro 10, encontró restos de un animal vacuno que indicaban una faena clandestina.

De inmediato se conformó una comisión policial integrada por efectivos del Destacamento Bañadero, Potrero Norte, UEAR Loma Senes y La Floresta, que acudió al campo en cuestión y documentó la escena.

Allí se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la justicia.

A través de la investigación, seguimiento de rastros y averiguaciones realizadas, los efectivos policiales establecieron la identidad de los presuntos autores y sus lugares de residencia. 

Toda la información obtenida, el caso se puso a conocimiento del juez de turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento. 

Por la tarde, los uniformados dieron cumplimiento a las órdenes de requisa domiciliaria, uno de ellos en la Colonia Lote 10, donde se secuestraron 234 kilos de carne vacuna, sierra carnicera, picadora de carne, tres freezer, una camioneta Chevrolet S-10 que habría sido utilizada para trasladar la carne y otros elementos de interés a la causa; entre ellos un trozo de cuero con la marca del damnificado. 

Luego se procedió a la detención de una mujer, propietaria del inmueble y los policías se trasladaron a la Colonia Potrero Norte, donde se realizó la segunda inspección domiciliaria sin encontrar al otro sujeto sindicado como presunto responsable del ilícito, ni elementos de interés a la causa.

La mujer detenida y los secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó la situación legal. La investigación continúa, a los efectos de aprehender a otro sujeto que se encuentra identificado y habría participado del hecho.