Ultimas Noticias

Emotiva inauguración del flamante edificio de la Escuela de Frontera N° 2 de Mojón de Fierro


A través de videoconferencia, el gobernador Gildo Insfrán concretó la entrega del nuevo edificio escolar que fue ampliado y remodelado. Durante el acto, dos alumnos recitaron el poema “Techos Azules y algo más” y se llevaron los elogios y aplausos de los presentes

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, inauguró este viernes en horas de la mañana, la ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera N° 2 “Provincia de Formosa” de Mojón de Fierro. Lo hizo a través de videoconferencia por el contexto de la pandemia de coronavirus. Esta escuela representa la cifra histórica de 1.381 obras educativas inauguradas en lo que va de la gestión del primer mandatario provincial.

En el lugar, cumpliendo con las medidas de protocolo sanitario vigentes, estuvieron presentes el vicegobernador Eber Wilson Solís; el ministro de Cultura y Educación Alberto Marcelo Zorrilla; la subsecretaría de Educación Analía Heizenreder; la diputada provincial Mirta Márquez; el presidente de la comisión vecinal Juan Carlos Domínguez; docentes, padres y alumnos.

Durante el acto el momento más emotivo fue cuando los alumnos Darío Román y Carlos Bobadilla, de cuarto y quinto grado, respectivamente, vestidos de gauchos, interpretaron la poesía “Techos azules y algo más” escrito por la docente Gloria Ramírez, llevándose los elogios y aplausos del propio Gobernador y todos los presentes.

También, el Gobierno provincial entregó a las autoridades escolares del JIN N° 8 “Casita Encantada”, la EPEPF N° 2 y la EPEP N° 55, kits sanitizantes compuesto por elementos de higiene para los edificios así como barbijos para los estudiantes, en el marco del regreso seguro a clases en la modalidad semipresencial.

“La educación y la salud son cuestiones de EstadoEl director de la EPEPF N° 2 César Walter Velazco, al hacer uso de la palabra, expresó en nombre de toda la comunidad educativa su agradecimiento al Gobernador por hacer realidad, aun en tiempos de pandemia, la entrega del nuevo edificio diseñado con una moderna infraestructura, a la que asisten 202 estudiantes. 

Destacó que “este día representa un grato acontecimiento para todos”, recordando que esta escuela nació un 24 de julio de 1910 a orillas del riacho Pilagá, en principio como escuela nacional N° 17, luego cambió su denominación por N° 12, y el 25 de marzo de 1969 por ley nacional N° 17.591 pasó a pertenecer al régimen escuelas de frontera, así transcurrieron 110 años desde su fundación. 

También se refirió a que “hoy la pandemia nos afecta a todos por igual, sin distinciones. Por lo que ante este desafío, nuestra querida provincia de Formosa está dando muestras de lucha, responsabilidad y coherencia”.

Lo cual se ve reflejado en los índices epidemiológicos frente al COVID-19: “Somos la provincia con la tasa más baja de contagios y pérdidas fatales del país”, subrayó.

No obstante, puso de relieve que este estatus sanitario “no es casual, sino producto de un Modelo Formoseño donde la salud y la educación son prioridades y cuestiones de Estado”, para afirmar, que ante lo expuesto: “Solamente en Formosa sucede que estamos inaugurando otro techo azul más”, distinguiendo así la gestión de Insfrán, al calificarlo como “el mejor gobernador del país”.