Ultimas Noticias

Se renueva por séptimo mes consecutivo el Programa de Trabajo Autogestionado


Abarca a 3.526 cooperativistas de Formosa y significa una inyección económica de $257 millones.

El subsecretario de Economía Social de la provincia, contador Ricardo Fischer, celebró la Resolución N° 623/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación, que extendió por un mes más el Programa Trabajo Autogestionado, el cual comenzó en marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

En este sentido, Ricardo Fischer explicó que el plan le otorga una compensación por un monto de $9.000 a cada trabajador o trabajadora que haya sido suspendido o que haya visto una merma en sus ingresos formales en su actividad laboral, como consecuencia de la crisis económica. En el caso de Formosa, 3.526 cooperativistas fueron alcanzados con la ayuda económica, lo que significa una inyección de 257 millones de pesos.

“Cuando creímos que se acababa el programa, el presidente Alberto Fernández da la buena noticia de que se prorroga por dos meses más la ayuda económica de 9 mil pesos”, comentó el funcionario provincial.

Asimismo, señaló que “son dos meses más de 9 mil pesos, lo que da un total de 18 mil pesos que sumado a los 55 mil que cobraron en los otros cinco meses hace que los cooperativistas, los 3.526 que ya entraron sumen en siete meses en total 78 mil pesos; que multiplicado por 3.526 hace la suma de 257 millones de pesos que entran a la provincia teniendo en cuenta este concepto solamente”.

El subsecretario hizo hincapié en que por orden del gobernador Gildo Insfrán y a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se colaboró con los cooperativistas para la inscripción al programa.

Sobre el final, remarcó que “todo el dinero que ingresa va al consumo, a los supermercados de barrio, quioscos, carnicerías, pymes, farmacias y eso es importante para la reactivación de consumo y la economía social”.