Ultimas Noticias

Renovaron atenciones de salud para familias de poblaciones rurales del oeste



Con controles médicos y recomendaciones para fomentar una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades 

Vecinos de los parajes El Churcal Nuevo y 14 de Julio,  ubicados a pocos kilómetros de la localidad de La Rinconada, en el oeste de la provincia, fueron beneficiados con un amplio operativo de acciones sanitarias integrales, que tuvo por objetivo reforzar la vigilancia de salud de niños y adultos.

Las tareas fueron llevadas a cabo por un equipo de médico, enfermero y agente sanitario del centro de salud emplazado en La Rinconada.

Asimismo, se brindaron consejos para concientizar sobre las medidas de prevención de COVID - 19, entre las que se hizo hincapié en el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso del barbijo al salir de la casa, mantener la distancia con otras personas, estornudar y toser en el lado interno del codo.

Niños y adultos recibieron atenciones médicas integrales, con controles de enfermería y la aplicación de las vacunas gratuitas que se encuentran incluidas en el Calendario Nacional vigente, además de otros servicios y prestaciones.

Mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), de la tensión arterial, glucemia, y una completa revisión del estado nutricional, fueron algunas de las evaluaciones ofrecidas para todas las edades. Las mismas fueron acentuadas en los niños pequeños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, como parte del seguimiento planificado para estos pacientes.

Las embarazadas renovaron las evaluaciones prenatales que corresponden a cada trimestre, en tanto se les programaron turnos para chequeos de laboratorio y estudios de diagnóstico por imagen, que forman parte del monitoreo estricto a las mamás en gestación.

Al concluir las atenciones fueron entregados los medicamentos recetados para que los pacientes cumplan los tratamientos señalados, tanto en el caso de las enfermedades crónicas, como de patologías estacionales agudas. Y se entregaron cajas de leche para niños y embarazadas, más suplementos vitamínicos y nutricionales, indicados para cada caso.