Ultimas Noticias

Prosigue el plan de erradicación del dengue en el barrio El Palomar



Durante la jornada del martes 24, de 7.30 a 13 horas, tendrán continuidad las acciones conjuntas y coordinadas que llevan adelante el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco del plan integral de erradicación del dengue, en el barrio El Palomar.

Como es habitual, las tareas planificadas de higiene urbana incluirán acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación, que se desarrollarán en espacios públicos y viviendas particulares, con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Además, complementando las acciones de limpieza integral, se efectuarán trabajos de arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, optimización de desagües pluviales, atención de animales comunitarios y retiro de autos abandonados de la vía pública.

Desde las áreas intervinientes solicitan a los vecinos y vecinas retirar las chatarras y elementos en desuso de sus domicilios para agilizar las tareas de las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias.