Ultimas Noticias

Planificación habitacional



Con la firma del Convenio entre el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y Gobernador de la Provincia de Formosa Dr. Gildo Insfrán para la construcción de 678 viviendas e infraestructuras básicas en el barrio Nueva Formosa demuestra que ha quedado atrás, luego de 4 años del gobierno de Macri, el sentimiento y realidad de ser ignorados como provincia por un gobierno nacional.

A pesar de ello se siguieron construyendo módulos habitacionales con recursos genuinos para continuar con la Planificación Habitacional con el objeto de dar respuestas a las familias formoseñas.

No se puede negar que existe una clara y precisa Política Habitacional en todo nuestro territorio, que se pondrá en marcha nuevamente para la construcción de miles de viviendas, generando gran cantidad de puestos de trabajo y el movimiento económico que ello concibe.

Es dable mencionar la transparencia y ordenamiento respecto a la entregas de las unidades habitacionales a sus nuevos ocupantes, posibilitando que todas las familias inscriptas estén en iguales condiciones para su adjudicación.-

Dirigentes de la oposición, consideran que no “causan alegría” la construcción de nuevas viviendas, pero como siempre, al estar alejados de la realidad, no entienden las necesidades y sentimientos de nuestra gente.

Ellos reclaman que se entreguen algunas viviendas que no están ocupadas, lo que demuestra que lo gestionado se realizó, existen, y no fueron meras promesas. Seguramente van a ser adjudicadas en el momento oportuno de acuerdo a las necesidades, como dice nuestro gobernador, “no debemos ser ni apresurados ni retardatarios, todo a su medida y armoniosamente”.

La oposición le pide al gobernador que salga de la “burbuja rodeada de sus colaboradores”, pero no se dan cuenta de la empatía de Gildo con el pueblo que se refleja en cada elección con más del 70 % votos.

Es verdad que el gobernador Gildo Insfrán vive en una “gran burbuja”, que es todo el territorio formoseño y su gente”.

Víctor Mauricio Colusso

DNI 16575139