Ultimas Noticias

Pacientes del Hospital de Día 2 de Abril recibieron los resultados de las mamografías que se realizaron en el camión sanitario



La entrega fue acompañada por una charla educativa, sorteos y la promoción de otros estudios que suman al cuidado de la salud integral

En el marco de un ameno homenaje, se efectuó la entrega de mamografías, a las pacientes que cumplieron con el estudio anual en el camión sanitario móvil, que en el transcurso del mes de octubre se apostó frente al Hospital de Día 2 de Abril, como parte de la recorrida que realizó en distintos puntos de la capital e interior de la provincia, con el objetivo de ampliar el servicio de mamografías gratuitas.

La entrega fue coordinada por la Subsecretaría de Medicina Sanitaria, la Dirección de Maternidad e Infancia y el Subprograma Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que trabajaron en conjunto con el citado efector de salud a fin de velar, una vez más, por la salud de las mujeres formoseñas.

“De las 50 mamografías que se hicieron en el móvil sanitario, ya entregamos 44 resultados, todos buenos para nuestras pacientes, gracias a Dios. Hicimos sorteos y un pequeño homenaje, porque la verdad es muy importante para su salud, que hayan cumplido con este estudio y nos pareció oportuno dar un reconocimiento a su responsabilidad”, comentó la directora del Hospital de Día 2 de Abril.

Asimismo, señaló que en la misma jornada, se llevó adelante una charla educativa para enseñar a las pacientes “como leer sus propios resultados”. Al respecto mencionó que “cada mamografía tiene un “BI-RADS”, un número indicador de las categorías que se le da a los resultados obtenidos y se clasifican de 0 a 6.

Añadió que, “como especialista en mastología”, el responsable del Subprograma de Detección Precoz de Cáncer de Mama “también hizo su aporte, mediante un pin pon de preguntas y respuestas que organizamos para que las pacientes puedan transmitirnos sus dudas y nosotros despejarlas”.

“Fue realmente un encuentro muy productivo, que si bien, se centró en la entrega de los resultados, se sumaron otras actividades vinculadas al cuidado integral de la salud, desde los cuales se promovieron además, otros estudios, que deben hacerse anualmente como, por ejemplo: el PAP (Papanicolaou), análisis de laboratorio de rutina, electrocardiograma, entre otros”, indicó.