Ultimas Noticias

Mas unidos y solidarios para evitar el colapso del sistema sanitario

 


Hoy más que nunca los dirigentes de Causa Provincial e Igualar, ratificamos poniendo en valor estas cualidades del pueblo formoseño, el ser y estar más unidos y solidarios que nunca.

Desde el espacio político resaltaron que “visto el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que arremete contra el pueblo de Formosa, olvidando que la Constitución Nacional constituye un sistema armónico y coherente de derechos, donde cada una de sus normas es útil para determinar tanto la delimitación de los derechos como las limitaciones (restricciones) a las que ellos podrán estar sujetos, en este caso frente a situaciones sanitarias extraordinarias que imponen razonables restricciones temporarias al libre tránsito”.

Afirmaron que “este fallo es una muestra del poder real que la derecha en la Argentina conserva, dejando al descubierto la indignación que les genera la gestión y los resultados obtenidos por el gobierno provincial en materia sanitaria”.

En tanto, señalaron que la decisión “devela su falta de tolerancia y empatía con el pueblo de Formosa, pretendiendo gobernar con fallos judiciales lo que les está vedado, y mas aún se pone en peligro de todos los formoseños”.

Además, sostuvieron que “en un momento como este necesitamos estar unidos, tirando todos del mismo carro, cuidando la salud y la vida” mientras aclararon que “sin embargo sus artífices jurídicos han conseguido sacar a la luz las peores miserias, ingresando gente que sabían de antemano que estaban contagiadas, en lugar de aportar ideas y colaborar, se limitaron buscar el colapso del sistema sanitario local”.

“Pero, a pesar de todo nos tranquiliza saber que contamos con un Gobierno Provincial que está a la altura de las nuevas circunstancias que los ángeles de la muerte nos imponen, y con un pueblo solidario que perdona, pero que no olvida, porque le sobra memoria”, concluyeron desde Causa Provincial e Igualar.