Ultimas Noticias

La Policía demoró a unos 13 cazadores furtivos en un operativo



Un operativo policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sorprendió a unos 13 cazadores furtivos en un establecimiento ganaderos, donde los policías secuestraron armas blancas y producto cárnico de animales silvestres faenados: chanchos ariscos y carpinchos, labrándose actas de infracción a la Ley de Fauna.

El operativo policial fue llevado a cabo durante la jornada del jueves, por parte de los efectivos de la Sección UEAR Laguna Gallo y Pilaga Tercero, que abarcó los establecimientos ganaderos Aña Cuá y Guazucuá.

El desarrollo del servicio se concretó en recorridas de a pie y montados a caballo para  prevenir la comisión de hecho de abigeato, trabajo que permitió constatar 13 personas en plena caza furtiva.

Se los identificó y se constató que se trataban de 10 personas mayores de edad y tres menores con armas blancas y productos cárnicos faenados de chanchos ariscos y carpinchos, como así también otros elementos utilizados para la actividad de caza.

Ante una clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia. 

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.