Ultimas Noticias

La Escuela de Artes y Oficios continúa brindando su valioso aporte




Desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Artes y Oficios, continúan trabajando de manera permanente, realizando un importante aporte para mantener en óptimas condiciones distintas dependencias municipales. 

En ese marco, durante la jornada del miércoles 11, profesores de la escuela se abocaron al mantenimiento, puesta a punto y entrega de elementos en la Sala Velatoria Municipal del barrio República Argentina.

Al respecto, Enrique Martínez, profesor de Herrería Artesanal de la escuela manifestó: “Hicimos entrega de una mesa de exposición y varios soportes para adornar el lugar con flores u otros objetos. Todos estos elementos se producen en la Escuela de Artes y Oficios, gracias al aporte de los profesores que siguen trabajando para colaborar con la comunidad a pesar de este contexto de aislamiento por la pandemia”.

Al mismo tiempo, el profesor del curso de Electricidad Domiciliaria, Jorge Coronel, precisó: “Estuvimos realizando la reparación de ventiladores y luces, aportando nuestro granito de arena para dejar las instalaciones en óptimas condiciones. Desde la gestión del intendente Jorge Jofré nos encontramos abocados al mantenimiento de todos los edificios municipales, permitiéndonos también a los profesores realizar nuestras actividades, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Asimismo, lamentó la interrupción de las clases por el contexto de pandemia y mostró su deseo de volver a dictar los cursos de manera presencial: “Durante todo el año brindamos constantes capacitaciones a centenares de alumnos y eso es algo que se extraña mucho. Tenemos mucho optimismo por volver a las aulas y los alumnos están más impacientes que nosotros; y si bien se maneja la idea de brindar clases virtuales, muchos de los cursos –entre ellos el de electricidad- tienen la particularidad de que son básicamente prácticos y requieren de la modalidad presencial” concluyó.