Ultimas Noticias

La EPET N°10 diseña diferentes elementos de bioseguridad

Desde protectores faciales hasta dispensers de alcohol en gel automáticos aplicando la técnica Arduino.

La directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°10, Victoria Balsamini, dialogó con AGENFOR y brindó detalles acerca de los diversos elementos de bioseguridad que realizan desde sus proyectos educativos para hacer frente a la pandemia del COVID 19.

“En esta escuela nosotros tenemos la cultura institucional del valor del trabajo y de la solidaridad para la comunidad, por eso, lo que hacemos desde principio de año es la producción de protectores faciales para personal de distintas comunidades, entidades y organizaciones”, indicó la docente.

En ese marco, explicó que las máscaras son confeccionadas para personal de una obra social, de Gendarmería, de medios de comunicación, escuelas, centros de salud, es decir, “es una gran variedad la que nos solicita la fabricación de estos protectores para poder llevar adelante un trabajo que sea esencial y que estén bien protegidos”.

Para llevar a cabo estas tareas utilizan la tecnología de la impresora 3D, que darle vida a cualquier diseño con determinadas características.

Al respecto, la docente de la institución Mónica Paredes, adelantó a AGENFOR los próximos proyectos que tienen como comunidad educativa.

“Estamos en el marco de la pandemia diseñando dispensers y porta dispensers automáticos que contengan alcohol en gel para poner en cada curso para cuando exista la modalidad presencial”, señaló.

La particularidad de estos diseños es que serán confeccionados con el sistema en base Arduino, lo cual significa que se utilizarán sensores que permitirán acceder al alcohol envasado en el dispensers sin necesidad de tocarlo.

Además, se está llevando a cabo un proyecto que tiene que ver con la fabricación de perrillas para ventiladores de techos que se caen o se rompen, primero para la EPET N°10 y luego, para otras instituciones en la medida que sean solicitadas.