Ultimas Noticias

Insfrán y Jofré suscribieron extensión del subsidio al transporte urbano de pasajeros

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, y el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, suscribieron la extensión del subsidio al transporte público de pasajeros, desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

El convenio se concretó a través de una adenda, o agregado, a la medida que permite mantener el subsidio, que en esta oportunidad será de 20.000.000 de pesos mensuales que continuará aportando el Tesoro Provincial, luego que fuera eliminado por el gobierno nacional anterior, a fin de que la tarifa plena no impacte en los sectores más vulnerables que utilizan este medio para su traslado.

El marco de unidad de concepción y acción entre Insfrán y Jofré sustenta el acuerdo para sostener el funcionamiento del servicio en el marco de las medidas de flexibilización de actividades y de los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19.

Tras la firma, el jefe comunal resaltó la medida de estricta justicia social del Gobernador Insfrán, que permite la continuidad del servicio para los vecinas y vecinos de la ciudad y realiza un significativo aporte para el pago de salarios a los trabajadores de la empresa.

Destacó luego que este acuerdo pone de relieve que desde la provincia y el municipio se gestiona en unidad de concepción y con un único destinatario: el pueblo formoseño.

Por último, indicó que el municipio hará la rendición de cuentas de la aplicación del aporte y tanto el gobierno provincial como el municipal arbitrarán las medidas presupuestarias que correspondan con el cargo al ejercicio fiscal en curso que garanticen la viabilidad del convenio.