Ultimas Noticias

Ibáñez respondió al comunicado de la consultora Politikon: “Hay intencionalidad política”

En el marco de la conferencia de prensa habitual del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid19 el ministro de Economía Jorge Ibañez respondió al comunicado emitido por una consultora política que se dirigió a través de distintos medios al gobernador Gildo Insfrán, al propio ministro y al director de Estadísticas y Censo de la provincia.

Recordó el titular de Economía que el responsable de la consultora en una carta que hizo pública brindó pautas laborales de su vida, destacándose su trabajo en la fundación Pensar, semillero de todos los funcionarios del PRO del gobierno de Mauricio Macri.

“También Pensar además de preparar cuadros políticos, elaboraba borradores que luego fueron las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri. No era una fundación de estudios económicos, financieros de Argentina y el mundo. Era el semillero de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, de (Horacio) Larreta, y también estuvieron muy cerca de la gobernadora (Maria Eugenia) Vidal” comentó.

Además el titular de Politikón fue funcionario de la Ciudad autónoma de Buenos Aires coordinando programas juveniles, cuando era jefe de la ciudad Mauricio Macri.

“Posteriormente trabajó con funcionarios y dirigentes de Cambiemos, el festejó de acuerdo a crónicas de la época, el triunfo de Macri en la presidencia, ruidosamente no sé si en Buenos Aires  o en el chaco, donde se radicó” comentó Ibañez.

“Podemos agregar que formó parte activa del comité de campaña de Cambiemos en el Chaco en 2017, con muchas publicaciones con su foto. Nos dice que a partir de 2019 se transforma en un profesional independiente, por lo tanto no tiene nada que ver con el PRO” avanzó.

Ibañez se mostró sorprendido porque esta persona no acepta críticas hacia su trabajo pero explicó que “nos cuesta entender, que quien fue militante activo del PRO, tanto en el orden nacional, como en el Chaco, quien participó de la fundación Pensar, trabajó en la ciudad de Buenos Aires,  fue miembro del comité de campaña del PRO, se haya transformado rápidamente en un consultor independiente”.

“No decimos que son falsas y erróneas las cifras que publica Politikon Chaco, porque siempre publica la fuente, y por lo general es el INDEC. Decimos que la óptica con las que saca las conclusiones, para nosotros tendría una supuesta intencionalidad política” argumentó.