Ultimas Noticias

Formoseño participará en la XXVI edición del Festival Guitarras del Mundo


Abel Tesoriere, guitarrista formoseño representará a la provincia de Formosa en la XXVI edición del Festival Guitarras del Mundo, lo hará este sábado 14 noviembre, a partir de las 19:00 hs.,  y se lo podrá ver por la página oficial de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación: /CulturaNacionAr /culturaargentina

Del 9 al 22 de noviembre, la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de Radio Nacional, la Televisión Pública y la dirección artística del maestro Juan Falú, organizan esta vigésima sexta edición del Festival Guitarras del Mundo. 

Este año, la modalidad será virtual y contará con 70 músicos de todo el país y 20 extranjeros de 13 países que serán participes de una serie de conciertos. Además, del privilegio de contar con personalidades relevantes del instrumento en el panorama nacional e internacional como son: Yamandu Costa, Agustín Luna, Nora Buschmann, Berta Rojas, Rudi Flores Trio, Marcelo y Hugo de Dellamea, Carlos Moscardini entre otros.

Cabe recordar que este acontecimiento a partir del 16 al 22/11 llegará hasta el último rincón del país a través de la Red de Emisoras de Radio Nacional bajo la conducción de Santiago Giordano, AM 870 y las emisoras de todo el país. 

La XXVI edición de Guitarras del Mundo, pese a la incertidumbre provocada por la dramática crisis sanitaria quiere llevar a modo de ofrenda musical, un poco de la frescura y el optimismo que alimenten la ilusión de un futuro mejor, dirigiéndose especialmente a quienes aman la música y la guitarra. 

Esta vez se realizará por medio de la emisión de videos cedidos por grandes guitarristas de nuestro tiempo que accedieron a colaborar desinteresadamente para que el festival no se interrumpiera.

Aunque es un firmamento lleno de figuras confirmadas y de promesas ciertas (mujeres

y varones), la estrella que más brilla es esa guitarra que, durante cinco lustros, iluminó música de diferentes culturas actuales y del pasado.