Ultimas Noticias

Fontex entregó nueva partida de uniformes a la Policía


Además, el Fondo para el Desarrollo Textil creado por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, confecciona los elementos de bioseguridad equipándose tanto al personal de seguridad como de salud, quienes están al frente de la lucha contra la pandemia. 

El Fondo para el Desarrollo Textil (Fontex), entregó la semana pasada 1.000 uniformes para la Policía de Formosa, compuesto de 1.000 camisas y 1.055 pantalones, en lo que representa un nuevo envío, que tiene como fin equipar al personal de seguridad de acuerdo a las demandas que ellos tienen. Teniendo en cuenta que “hoy la fuerza de seguridad está trabajando fuertemente en todo el territorio provincial junto al personal sanitario”, siendo la primera línea en la batalla contra el COVID-19, destacó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. 

En ese contexto, indicó que a los uniformes, también se debe sumar que en los talleres de Fontex se confeccionan barbijos, mamelucos, camisolines, y otros elementos de bioseguridad. 

Por ello, enfatizó el funcionario que “cualquiera sea la zona en que los efectivos cumplan sus funciones, éstos se encuentran equipados adecuadamente gracias a las políticas públicas del Gobierno de Formosa”. 

Horacio Cosenza consideró oportuno recordar que a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán se gestó el programa, que en sus inicios comenzó con la confección de guardapolvos para los alumnos y alumnas de toda la provincia. Luego se siguió con otras prendas, entre ellas la indumentaria de la policía. 

Sobre la elaboración de las prendas, describió que primero se tomó contando con logística de la institución “para conocer las características del diseño y la tela, así como cuáles eran las necesidades que tenían nuestros agentes” y tras ese proceso “se fueron sumando más prendas es así que la confección incluye al personal de Infantería”. 

“Y actualmente se presentaron los mamelucos para los bomberos que se fabrican con una tela especial”, agregó sobre otro nuevo producto hecho con esfuerzo y dedicación de las costuras y costureros del Fondo para el Desarrollo Textil. 

Registro industrial

En otro orden de temas, el titular de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, brindó precisiones sobre el registro industrial.  

“Desde la subsecretaria conjuntamente con la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería se está llevando adelante acciones sobre el registro industrial el cual está vigente hace mucho tiempo”, informó, precisando que está relacionado directamente con aquellas empresas que procesan materia prima de cualquier tipo, sea manera, hierro, etc. 

“Es decir, estas empresas necesitan para su actividad contar con un registro porque ese instrumento lo acompañan en su inscripción en la AFIP, Rentas, o hasta en un certificado PyME que le puede llegar a solicitar la Nación”, explicó.  

Cosenza refirió que la inscripción se realiza de manera online a través de la página de la Dirección de Industria, donde allí se encuentran todos los requisitos. 

Una vez realizada la inscripción lo que hace el personal del área es ir a visitar el lugar, citando como ejemplo que “de tratarse de un aserradero o una carpintería el equipo de la dirección se traslada y hace un relevamiento de máquinas, de personal, referida al montaje de la empresa industrial”, evaluándose las condiciones donde se procesa la materia de prima, a los fines de extender o no el registro industrial. 

E definitiva, el objetivo es que las empresas industriales se encuentren en condiciones para realizar la actividad correctamente.