Ultimas Noticias

Fernando Galarza: “Las libertades se disfrutan en vida y en comunidad”


El director de Asuntos Juveniles, Fernando Rubén Galarza, aseguró que la nueva pandemia que azota al mundo, sin distinción alguna, obligo a los Estados a tomar medidas para preservar el valor más importante del ser humano “la vida” y en tal sentido, afirmó que “en Formosa, todas las medidas tomadas tuvieron y tienen como objetivo salvaguardar la salud para así garantizar la vida de todos y todas. La realidad en la que vivimos en la Provincia nos demuestra que esas medidas cumplieron y cumplen con el objetivo”.

El funcionario indicó que “Europa experimenta un rebrote, donde el contagio entre los jóvenes pasa factura a los mayores y la letalidad se duplica” y manifestó que por su parte la  Organización Panamericana para la Salud (OPS) advirtió que el virus tiene una “desproporcionada incidencia” en los jóvenes de la región y advirtió que, aunque la mayoría de contagios están en las personas entre los 20 y los 40 años, el 70 % de quienes mueren por el brote tenían más de 60 años.

“El estatus sanitario de Formosa nos permite ir reactivando nuevas actividades, y necesita el compromiso de la sociedad. Somos conscientes que durante mucho tiempo no pudimos hacer cosas que nos gustan y nos hacen sentir felices; los encuentros con las amistades, los viajes, fiestas, deporte, o compartir un tereré. Pero sabemos también que, esas medidas nos permiten hoy mirar al costado y ver que estamos todos. Haber tomado esas medidas nos permite retomar algunas actividades”, advirtió Fernando Galarza.

En este contexto, subrayó que “la realidad nos muestra a jóvenes colmando bares y espacios de esparcimiento, como ser la Laguna Oca, la Costanera, plazas de distintas jurisdicciones,  familias  desayunando, merendando y cenando en nuestros restaurantes, ver como las cabañas de Herradura vuelven a recibir visitantes”.

“Sabemos que muchos cuestionan algunas medidas y evocan en sus discursos el pedido de libertad e incluso describen a este gobierno como dictatorial, a lo segundo no se merece discusión, el 70% del pueblo formoseño apoya al Modelo Formoseño y a al Gobernador Insfrán. Menospreciar esa realidad sería menospreciar la voluntad del pueblo. Sabemos también que lo hacen basados en principios ideológicos que los movilizan en su andar. A nosotros nos moviliza un solo principio, el más importante, el vital, ¡la vida! Cuidemos la vida, la nuestra y la del otro, las libertades se disfrutan en vida y en comunidad, disfrutemos de las actividades que volvemos a recuperar pero hagámoslo con las precauciones que amerita el caso, la batalla contra el virus aún no termina, pero si seguimos unidos, organizados y solidarios, saldremos victoriosos”, concluyó el director de Asuntos Estudiantiles.