Ultimas Noticias

El Programa de Equinoterapia del IAS se prepara para cerrar el año


Los talleres para jóvenes son discapacidad continúan durante todo el verano.

AGENFOR conversó con el licenciado Daniel Denis, director de Auditoría del Instituto de Asistencia Social (IAS), quien confirmó que el Programa de Equinoterapia se prepara para cerrar el año con todos los niños y niñas que asistieron durante estos meses de pandemia.

“Todos los años, a fines de noviembre y principio de diciembre, hacemos el cierre debido también a las altas temperaturas que atravesamos en nuestra zona y el cese de algunas actividades específicas que los niños vienen realizando en las diferentes instituciones”, explicó el funcionario.

Y aclaró que “este año es especial” por el contexto de pandemia, no obstante el programa también trabajó de manera conjunta con distintas instituciones en la atención de los niños.

“Estamos pensando en poder realizar el cierre a principio de diciembre, en tres semanas estaríamos haciendo un cierre con estos niños que estos meses tuvimos este desafío adaptándonos a un protocolo especifico de prevención de COVID para dar contención a 30 niños que requerían de este abordaje complementario”, indicó Denis.

Además, anticipó que el año que viene se abrirán las inscripciones al Programa de Equinoterapia “para los que no pudieron estar en estos meses”.

Por otro lado, el responsable del área, se refirió a los diferentes talleres que llevan adelante desde el IAS para la contención de jóvenes con discapacidad.

“Este año no pudimos iniciar el de cocina inclusiva, pero en el Anexo en Padre Patiño N°228, para aquellos jóvenes que quieran realizar alguna actividad vinculada al arte, desarrollo de huertas, lo ecológico, desarrollamos actividades con profesionales”, señaló.

Y aclaró: “La particularidad de estos espacios es que no tiene un fin, son 365 días y fortalecemos en las vacaciones porque es un espacio recreativo que brinda contención y acompañamiento a los jóvenes y a las familias”.