Ultimas Noticias

Confirman que el Cincuentenario está preparado para alojar pacientes con COVID asintomáticos y leves


Además, anticiparon que se esperan un importante número de personas que porten el virus por provenir de lugares donde existe la circulación comunitaria.

El director del Hospital de la Madre y el Niño, Víctor Fernández, confirmó que el estadio Cincuentenario se encuentra preparado para recibir a pacientes con COVID 19 que estén asintomáticos o manifiesten síntomas leves.

Tales afirmaciones fueron realizadas en el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención de la Emergencia COVID 19, donde el especialista indicó que el lugar cuenta con 240 camas divididas en “boxes” de acuerdo a los contingentes que ingresen.

 

“También cuenta con infraestructura de 32 baños y duchas, donde el total de las personas que van a encontrarse en ese lugar pueden utilizarlos; al igual que un sector de lavadero donde podrán lavar sus ropas y se utilizará para hacer el lavado de las ropas de camas”, señaló Fernández.

Además, aseveró que se dispuso de un sistema de seguridad a cargo de la Policía de la provincia que rodeará el predio como también harán presencia en los sectores internos del Cincuentenario. Y con personal de salud necesario para afrontar estas internaciones, que van desde médicos especialistas hasta enfermeros.

Por último, el profesional asumió que “esperamos no sean muchas” las personas que lleguen con el virus y que los test de PCR presentados como negativos “sean correctos” y no como ocurrió en ocasiones anteriores que resultados falsos.

“Igual se espera una gran cantidad de personas positivas debido a que vienen de diversos lugares donde hay circulación viral”, concluyó.