Ultimas Noticias

Formosa siempre joven - Militantes por la Salud y la Vida:


Militantes por la Salud y la Vida:

Históricamente el peronismo ha sido el movimiento político más solidario con todos los sectores sociales que necesitaron la asistencia del Estado y de sus representantes. A través de sus organizaciones asistió cada vez que fue necesario a quienes sufrieron contingencias por causas climáticas,  desastres naturales o políticas económicas antipopulares.

Así nos remontamos al año 2001 a partir del desastre económico del gobierno de la Alianza representado por De la Rúa, cuando las inmensas mayorías del pueblo sintió las consecuencias de las políticas  neoliberales implementadas en las áreas económica y social.

Ante el reciente fallo judicial emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la situación de los que quieren ingresar a la provincia, fuera del marco del programa de ingreso ordenado y administrado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el  Dr. Gildo Insfran dispuso inmediatamente arbitrar los medios necesarios para el eficaz cumplimiento de la medida.

En esta oportunidad, la militancia fue convocada para asistir al pueblo y brindarles asistencia alimentaria. Todos los días, manzana por manzana, casa por casa,  de todos los barrios eran visitados por nuestros voluntarios para asistir a las familias. La comunidad organizada a través de las distintas entidades que las nucleaban, se puso de pie y junto a la conducción política cumplió con los objetivos establecidos. Así también se demostró  ante los periodos cíclicos de inundaciones o meteoros que castigaron a nuestros compueblanos en distintos lugares de nuestra geografía provincial, al estado presente y a los voluntarios junto a su pueblo.

El Gobernador de la provincia convocó a la dirigencia y a los voluntarios , para asistir a los formoseños que deben ingresar al territorio en el marco de la emergencia sanitaria; quienes impregnados de la doctrina social humanista y cristiana que identifica a nuestro movimiento, se han inscripto en un número superior a dos mil quinientos en solo dos días de vigencia de la plataforma virtual para trabajar en los diferentes actividades que hacen al aspecto organizativo del operativo de ingreso y alojamiento en los centros sanitarios preventivos habilitados para tal fin.

Si bien es cierto,  el oportunismo político de la oposición local, representada por letrados del foro local, en un perfecto acompañamiento de un Juez Federal  de reconocida militancia en la UCR interpuso todos los recursos legales a sus alcances para romper con la correcta política sanitaria de ingreso administrado de formoseños a la provincia, en un todo de acuerdo con las disponibilidades asistenciales y logísticas existentes.

Medidas irracionales que condenan a una población cercana a 640 mil almas, a un contagio masivo del Corona virus por las ansias de protagonismo de unos pocos avivados que persiguen fines electoralistas. Estos mismos personajes,  se ofrecen gentilmente para "colaborar " con los nuevos ingresantes y seguro para posar en las fotos de práctica.

Dijo el General Perón " la organización vence al tiempo" y aquí en Formosa el peronismo está más unido que nunca , y estamos organizados para hacer frente a este desafío de proteger la vida de nuestros hermanos formoseños, habitantes de todo el territorio provincial y también  para asistir a quienes van a ingresar, con la finalidad de preservar la vida y la convivencia evitando de esta manera la propagación de la pandemia, que orgullosamente podemos esgrimir como bandera de Victoria,  que hasta hoy la tenemos controlada,  con pocos infectados, muchos recuperados y un solo fallecimiento, que lamentamos.

Compañero Gobernador, quienes militamos en el equipo “Formosa Siempre Joven”, decimos Presente.