Ultimas Noticias

Batista: “La Ley es para defender el estatus sanitario de la provincia ante el COVID-19”


Formosa es la jurisdicción con la tasa acumulada más baja de contagios a nivel país

Luego de varias horas de debate, la Legislatura Provincial convirtió en ley este miércoles las políticas sanitarias provinciales adoptadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que preside el gobernador Gildo Insfrán, con el objetivo de proteger la salud y la vida en este contexto de pandemia de coronavirus.

La aprobación de esta Ley contó con el voto de la totalidad de los miembros de la

bancada del Frente de Todos en la sesión mixta presidida por el presidente nato de la Legislatura provincial, Eber Solís. 

Al respecto, la diputada provincial del Frente de Todos, la Dra. Margarita Batista, en declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó: “Ahora las políticas sanitarias implementadas por la Provincia tienen rango de Ley, que responde a tratar de defender el estatus sanitario que tiene la provincia desde el inicio de la pandemia hasta la fecha”. 

Destacó que Formosa es la jurisdicción con la tasa acumulativa más baja de contagios y solo reporta un fallecido por coronavirus hasta la fecha, “a comparación de lo que sucede en la República del Paraguay, que es nuestra frontera internacional, y las provincias que rodean a Formosa: todas tienen un importante número de contagios y fallecidos por COVID-19”,. 

En tal sentido, aseguró que el estatus sanitario que posee Formosa “no se logró de casualidad, sino que responde a que desde la vigencia del Decreto Presidencial que dicta la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país, a la cual adhirió el gobernador Gildo Insfrán dictando el decreto provincial que crea el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se trabajó fuertemente y a conciencia con medidas sanitarias puntuales en el territorio provincial”. 

La diputada Margarita Batista insistió en que “cada provincia ajusta las medidas de orden sanitario para proteger a su población de la manera más adecuada posible. Esto justamente atendiendo a que no es la mismo la realidad que se vive en Buenos Aires u otras regiones del país” y recordó algunas de las medidas sanitarias que han sido claves: la implementación del programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia; y el cuidado de las fronteras y límites provinciales a través de los controles por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, conjuntamente con el diseño de corredores sanitarios.

Para finalizar, la legisladora defendió la sanción con rango de ley de las estrategias sanitarias en la lucha contra el COVID-19 en Formosa al reafirmar que “necesitamos proteger estas medidas para poder continuar viviendo en Formosa con esta situación sanitaria, y que no haya ningún formoseño o formoseña que pierda la vida en este contexto de pandemia”.