Ultimas Noticias

Todo listo para una nueva edición de las ferias paipperas

Como todas las semanas, este viernes 2 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de las ferias francas que organiza el Instituto PAIPPA, respetando las medidas sanitarias dispuestas ante el COVID-19.

En los dos puntos de ventas en la ciudad capital, el centro comercial del barrio La Paz y en el playón del organismo, ubicado sobre la calle Padre Grotti 1040, los productores ofrecerán, desde las 7 hasta las 14 horas, sus productos frescos y de primera calidad a los consumidores a precios más que adecuados.

“Este viernes se desarrollará un nuevo día de ferias, en las que los formoseños podrán encontrar estos productos tan nutritivos y saludables”, destacó en declaraciones a AGENFOR el ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización de las ferias paipperas.

A su vez, resaltó que durante el mes de septiembre, teniendo en cuenta que el día 15 fue el 24º aniversario de creación del PAIPPA, se sortearon entre los asistentes a las ferias canastas con productos de los paipperos.

“En septiembre tuvimos nuestro mes aniversario y ante la situación derivada de la pandemia decidimos festejarlo junto a los productores y que ellos también puedan conmemorar la fecha con la comunidad. Si bien fue de una manera distinta, pudimos hacerlo y lo logramos”, resaltó.

Comentó que “el último ganador de la canasta se olvidó que había llevado el numerito y no pasó a buscarla, así que decidimos compartirla con el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y fue entregada en donación a las Casas de la Solidaridad: la primera en el barrio San Francisco y la segunda en el San Miguel, donde se compartieron los productos con los abuelos”.

A su vez, refirió que en la feria del barrio La Paz “tenemos entre 30 y 35 productores por viernes, en tanto que en el playón del Instituto hay ocho productores y se suma la visita de los técnicos de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quienes están comercializando sopa de tilapia”.

En ese sentido, mencionó que “también se hace presente el área de Bromatología de la provincia, que realiza los análisis y los controles, direccionándonos para que nuestros productos sean inocuos para los consumidores”.

Remarcó que a las verduras, frutas y hortalizas de primera calidad que se pueden encontrar todos los viernes en ambas ferias, ahora se suman las primicias de sandías formoseñas. “La producción local nos llena las ferias, así que estamos muy contentos porque podemos ofrecer productos sanos y baratos para los consumidores”, subrayó.

Por último, al aludir a las estrictas medidas de bioseguridad que se cumplen en el marco del COVID-19, enfatizó que “nuestras ferias están abiertas y podemos acceder a los productos de los paipperos porque tenemos un riguroso protocolo y respetamos todas las disposiciones”, finalizó.