Ultimas Noticias

Silvina Jouliá asumió al frente de ENACOM

La abogada Silvina Jouliá, de dilatada trayectoria política en la provincia, asumió al frente de la oficina local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Si bien fue designada a partir del 2 de Octubre, los trámites administrativos de rigor y la pandemia por Coronavirus demoraron la llegada de su designación a la delegación local.

Cabe recordar, que a nivel nacional ENACOM tiene vigente una resolución interna que limitó la actividad de sus empleados, muchos de ellos cumplen sus tareas desde sus hogares, por lo que Jouliá planteó a las autoridades retomar las actividades en Formosa, teniendo en cuenta que aquí no existe circulación comunitaria de coronavirus.

ENACOM fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

“Hoy el ENACOM ha tomado un rumbo fundamental, considera a las comunicaciones como un derecho esencial. En ese marco, está orientando su trabajo en integrar a las comunidades que menos tienen posibilidades de conectarse, hay programas de inclusión en barrios carenciados, para cooperativas, donde les facilitan la compra de elementos para poder interconectarse” destacó.

Aclaró Jouliá que el organismo, “Tomó un cariz distinto al que venía haciendo, esto de igualdad de oportunidades se está concretando en todos los ángulos del gobierno nacional y en el ENACOM también vemos estas chances” señaló la flamante funcionaria en contacto con Agenfor.

Detalló que el día jueves participará de una reunión vía Zoom con el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini sobre conectividad y derechos humanos.