Ultimas Noticias

Se detectó un nuevo caso de COVID en Clorinda



En una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 326 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. 

El caso positivo se trata de un joven de 21 años que se acercó espontáneamente a ser hisopado en la ciudad de Clorinda con el fin de egresar del territorio hacia la provincia de Buenos Aires. Al inicio de la conferencia, se estaba trabajando en la ubicación de esta persona, pero en el medio de la misma se confirmó su localización con el fin de implementar las medidas sanitarias adecuadas al caso y se anticipó que en el parte del día sábado se precisará más información al respecto.

También se anunció que entre los resultados del viernes 23 de octubre se incluyen los hisopados de finalización de cuarentena del tercer contingente de trabajadores formoseños que retornaron de la cosecha de limones de la provincia de Salta y que se encontraban alojados en las instalaciones de Vialidad Provincial de El Colorado y en la ciudad de Formosa.

 Las 97 muestras arrojaron resultados negativos a coronavirus, y con ella se completa y finaliza la cuarentena preventiva de la totalidad de este grupo de trabajadores. 

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al viernes 23 de octubre son los siguientes: 168 diagnosticados; 117 recuperados; 34 casos activos; cero fallecimientos por coronavirus; 17 casos en tránsito con egreso de la provincia; 543 personas en cuarentena; 18.491 test realizados hasta la fecha con el 0,91% de positividad.

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes: en Clorinda se diagnosticaron 39 casos de los cuales 16 siguen activos; en julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 20. Además 46 personas continúan en cuarentena, 44 en Clorinda y 2 en Formosa.

Por su parte, en Belgrano se diagnosticaron 8 casos sólo en octubre de los cuales 6 continúan activos; y 41 personas permanecen en cuarentena.


Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 885 ingreso de camiones de carga; 10.280 personas y 6.884 vehículos controlados en la vía pública; 151 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 431 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 2 ingresos irregulares judicializados; 1 incumplimiento de corredor sanitario de transportista; 3 fiestas privadas intervenidas.

Aniversario

En otro orden, el Consejo conmemoró el aniversario del Hospital Distrital Nº8 “Eva Perón” y saludó a todo el personal que se desempeña en el lugar, realizando una tarea fundamental en el cuidado de la salud de toda la población, en particular de los habitantes del Circuito 5 de la ciudad capital.

“La evolución de la infraestructura sanitaria y del servicio médico en la zona donde se ubica del Hospital Distrital Nº8, es fiel reflejo del avance de sistema de salud pública provincial que se despliega en todo el territorio formoseño, con criterios de equidad, universalidad, integralidad e inclusión, lo cual hoy nos permite enfrentar adecuadamente a los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19”, concluyó el parte.