Ultimas Noticias

Normalidad y buena recepción en nueva modalidad para obtener la licencia de conducir


Desde la Dirección de Tránsito del municipio capitalino informaron que continúan realizándose de manera normal los trámites para obtener la licencia de conducir por primera vez y para efectuar renovaciones, con una demanda muy alta.

Al respecto, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, resaltó que “la modalidad on line para solicitar los turnos y para realizar las capacitaciones viene funcionando sin inconvenientes, dando respuestas a una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad que están muy satisfechos con este nuevo sistema”.

En relación al dictado de los cursos teóricos vía zoom para los que tramitan su licencia por primera vez, el funcionario precisó que se realizan en dos grupos para evitar cualquier tipo de aglomeración: “Los cursos de capacitación se realizan los días lunes y jueves, a partir de las 15 horas, con una duración de aproximadamente una hora, y allí los instructores brindan todo el material y los contenidos necesarios para el examen teórico”.

Una vez presenciada la charla, los interesados que se conectan los días lunes deben presentarse los días martes a rendir el examen teórico en la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia, y los días miércoles realizan el examen práctico en el playón municipal, a partir de las 14.30 horas; en tanto, los que se conectan los días jueves rinden el teórico el viernes y el examen práctico los días sábados por la mañana, también en el playón municipal.

En relación a las inscripciones para gestionar las licencias de conducir por primera vez, informó que se realizan a través del turnero web que se encuentra disponible en la página formosatuciudad.gob.ar. Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes: constancia del grupo sanguíneo, boleta del CENAT pagada (se descarga en la página formosatuciudad.gob.ar), fotocopia del DNI, constancia de cuil y, en el caso de los menores de edad, la autorización de los padres por el Juzgado de Menores.

Instalación de reductores de velocidad

Del mismo modo, Ortiz manifestó que desde la gestión del intendente Jorge Jofré, como parte de las políticas de seguridad vial, continúan las tareas de colocación de reductores de velocidad en muchos puntos de la ciudad donde ocurrían accidentes de tránsito frecuentemente. 

“Por dar un ejemplo, con la instalación de estos dispositivos hemos evitado siniestros viales en la Av. Ribereña y a partir de ahora comenzamos con una segunda etapa de instalación de reductores de velocidad en lugares más críticos, con una inversión importante por parte del municipio para aportar a la seguridad de todos los conductores. En esta ocasión, colocaremos estos dispositivos en la extensión de la Ciclovía, que es un lugar donde circulan muchos motociclistas diariamente”, dijo.

Controles de prevención

Por otra parte, el funcionario señaló que continúan llevándose a cabo los controles de tránsito en diversos sectores de la ciudad, especialmente en la Jurisdicción Cinco, informando a los conductores que deben circular con la licencia de conducir, la cédula verde, tasa de utilización de la vía pública y el seguro obligatorio; concientizando, además, acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad como el casco y el cinturón de seguridad.

Estacionamiento medido

Finalmente, con respecto a la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido en el ejido urbano, detalló que está habilitado de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas.

“Esta es una medida que el intendente Jorge Jofré adoptó para lograr el ordenamiento de la ciudad y la alternancia en el uso del espacio público, que viene funcionando perfectamente ya que ahora los conductores pueden encontrar espacios para estacionar sus vehículos en el sector del microcentro”, puntualizó.