Ultimas Noticias

Movida de los jóvenes para crear conciencia y defender el estatus sanitario


Un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, encararon este fin de semana una movida en los principales espacios públicos habilitados para el esparcimiento y la recreación de las familias, entregando barbijos y acentuando la importancia de respetar las medidas básicas de bioseguridad en esta pandemia.

Los jóvenes estuvieron en grupos de 30 a 40 personas, en la Plaza San Martín, el Paraíso de los Niños, el Mástil Municipal, la Reserva de Biósfera de Laguna Oca y sectores de la Jurisdicción N° 5.

Uno de los promotores solidarios indicó que lo hacen sin banderitas políticas, reparten barbijos y folletos explicativos sobre el correcto uso y las medidas de bioseguridad que deben respetar y seguir.

“Somos un grupo de jóvenes que estamos haciendo una campaña que consiste, sobre todo, en hablar con los jóvenes, concientizarlos sobre la importancia de usar barbijos para cuidarnos y cuidar al otro, porque es la única manera de vencer a esta pandemia”, precisó uno de los protagonistas de la tarea solidaria.

Destacó que “es importante que nos cuidemos, por nosotros y por nuestros padres y abuelos a quienes queremos seguir teniendo en nuestras reuniones familiares, en nuestros hogares, sanos” y valoró las políticas sanitarias implementadas por la Provincia y que permiten mantener el actual estatus sanitario sin contar con ningún fallecimiento por coronavirus”.