Ultimas Noticias

Malich: “El vialero es sinónimo de esperanza en todos los lugares de la provincia”

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, saludó a los trabajadores viales en su día; por otra parte comentó sobre las tareas que realiza Vialidad Provincial en todo el territorio a pesar de la pandemia de coronavirus.

“El vialero es sinónimo de esperanza en todos los lugares de la provincia, entendiendo al camino como una herramienta de vinculación entre los pueblos y de crecimiento económico. La ausencia de camino impide muchas cosas, y en ese sentido, el vialero es la persona que ha permitido que muchas personas cumplan sus sueños”, comenzó el ministro.

Valoró que la familia de la DPV cumpla un “rol fundamental dentro del desarrollo integral de la provincia y del Modelo Formoseño”, y aseguró que los trabajos “no se detienen” ya que el organismo mantiene desplegado en todo el territorio a su personal, realizando diferentes tipos de trabajos, “fundamentalmente el mantenimiento de los caminos vecinales y de las rutas provinciales”.

Obras


“Se está realizando la reconstrucción y repavimentación de la ruta provincial n°3 en el tramo de El Colorado-Pirané y en materia hídrica también se continúa trabajando y colaborando para que las comunidades puedan continuar realizando en lo posible sus actividades”, agregó Malich.

En lo que respecta a las obras públicas, Daniel Malich afirmó que “el anuncio más importante fue el de la continuidad de la ejecución del primer tramo de la autovía sobre la ruta n° 11, tramo Mansilla – Tatané, gestionada por el gobernador Gildo Insfrán”.

En este contexto, recordó que la misma “fue parte integrante del proyecto del año 2013 que luego se inició y comprende la autovía en cuatro tramos: Desde Mansilla a Tatané en dos subtramos; Tatané-Formosa en otros dos subtramos; lo que es la circunvalación de Av. Gendarmería Nacional más el puente elevado sobre la Av. Néstor Kirchner –que sería el tercer tramo- y el cuarto tramo desde el Acceso Norte, la rotonda de la Virgen hasta la intersección de la ruta n° 81 y n° 11 que incluye un segundo puente”.

“El primer tramo fue paralizado, se continuó parcialmente con uno de los subtramos y quedaron pendientes la ejecución del puente elevado sobre la Av. Kirchner y el cuarto tramo mencionado anteriormente”, continuó.

Adelantó el funcionario que próximamente se llamará a licitación de dos de las obras lo que significará “poder completar un corredor tan importante que unirá desde el límite con Chaco hasta la intersección de las rutas n° 81 y n° 11”.

Por otra parte, comentó que Vialidad está gestionando el reinicio de las obras sobre la ruta n° 23 y la n° 9, que habían sido paralizadas por la gestión de Mauricio Macri.

Sobre el final, detalló que las gestiones de otras obras continúan, “como retomar los trabajos de mantenimiento sobre las rutas nacionales con el Sistema CREMA; el financiamiento para el Hospital Pedro Insfrán de Laguna Blanca –se consiguió su continuidad- también avanzar con la Planta de Agua Potable de Clorinda; las dos obras fundamentales para cuatro barrios de la ciudad de Formosa (Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín) que ya están para iniciarse; y en el último tramo de gestión están el acueducto que llevará agua desde Mansilla hasta Villa Escolar; la de redistribución y ampliación de redes de agua para la planta potabilizadora nueva de Ingeniero Juárez; y los llamados a construcción del sistema de cloacas para las localidades de Pirané y Riacho He Hé”.