Ultimas Noticias

La Policía puso fin a las amenazas de dos sujetos a vecinos con arma de fuego, en el barrio San Agustín



Dos hermanos de 18 y 19 años fueron detenidos por amenazar con arma de fuego a vecinos del barrio San Agustín, de esta ciudad. 

Luego se concretó un allanamiento y se secuestró un arma de fabricación casera, cartucho 9 milímetros, atributos de Gendarmería y Ejército, tres plantines de marihuana y germinaciones recientes.

Días atrás, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera tomaron conocimiento a través de varias denuncias de vecinos del barrio San Agustín de esta ciudad, que dos jóvenes amenazaban con arma de fuego al vecindario, realizaban actos vandálicos, organizaban fumatas y provocaban temor e intranquilidad, más aún por el peligro que representa la utilización de un arma de fuego.

Ante las denuncias, los policías iniciaron la investigación, mediante un trabajo articulado entre la Comisaría Tercera y la Brigada de la Unidad Regional Uno, quienes acudieron al barrio y realizaron relevamientos, tareas de observación y obtención de testimonios de vecinos.

Con los datos recabados, se estableció que ambos jóvenes son hermanos, conocidos por estar involucrados en varias causas por delitos contra la propiedad y las personas.

Todos los elementos de prueba fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento para la vivienda.

Con la orden judicial en mano, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría Tercera, Brigada de la Unidad Regional Uno (UR-1), con la cobertura de una Sección del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Policía Científica.

El allanamiento se realizó en la tarde del jueves en una vivienda del barrio San Agustín, donde se procedió a la detención de dos hermanos de 18 y 19 años, más el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) adaptada para la utilización de cartuchos 9 milímetros, cartuchos del mismo calibre y atributos de Gendarmería Nacional y Ejército Argentino. 

También encontraron tres plantines de marihuana y germinaciones recientes de la misma planta, cuyo test de orientación química arrojó positivo para marihuana. 

El hallazgo fue informado vía telefónica al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien dispuso la imputación a los dos hombres y la sustanciación de una causa paralela. 

Durante el procedimiento una mujer y una menor de 17 años, familiares de los detenidos, pretendieron en todo momento entorpecer el mandamiento judicial, situación por la cual fueron aprehendidas.

Los dos hombres, la mujer, la menor y los secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se produjo la notificación de la situación legal en la causa de “Amenaza con el Uso de Arma de Fuego” y otra por “Infracción a la Ley 23737” dándose intervención a ambos magistrados.

Los hombres fueron alojados en celdas de esa Comisaría. La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2; en tanto la menor fue entregada a su madre en carácter de guarda tutelar, previo notificarle que se encuentra imputada en la causa.

De esta manera, se puso fin al accionar de estos hermanos, procedimiento que fue destacado, reconocido y valorado por los vecinos, quienes depositaron su confianza en los servidores públicos y en la justicia, lo que devolvió la paz y la tranquilidad en el barrio.