Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos, secuestró dos motos y elementos utilizados para la consumación de los ilícitos


En acciones preventivas e investigativas, efectivos de la Policía aprehendieron a dos sujetos y secuestraron dos motocicletas: una denunciada como sustraída, más otra que utilizaron para la consumación del ilícito. También secuestraron un arma de fuego, ganzúa, alicate y herramientas que dejó abandonado un malviviente.

El sábado último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán llevaban adelante trabajos investigativos por el barrio San Agustín de esta ciudad, al recorrer el sector de barrera los policías vieron que un sujeto se ocultó entre unos arbustos, cerca del Riacho Formosa.

El hombre utilizaba un machete para hacer una suerte de picada o camino improvisado en la zona boscosa y al notar la presencia policial se dio a la fuga, cruzando por el riacho hacia zona de monte del barrio Primero de Mayo.

Tras recorrer la zona donde se encontraba el sujeto, los auxiliares de la justicia secuestraron una mochila que contenía un arma de fuego calibre 22 con cargador y tres cartuchos del mismo calibre, dos ganzúas, un alicate y herramientas varias, elementos que son comúnmente utilizados para vulnerar el sistema de seguridad de las motocicletas.

Otra intervención tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando nuevamente efectivos de la sección motorizada Alacrán investigaban la sustracción de una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, sustraída en la madrugada de un inmueble del barrio Villa Lourdes.

Durante la investigación obtuvieron datos certeros que indicaban que el rodado se hallaría en poder de dos sujetos en el barrio Lote 111.

Rápidamente se trasladaron a ese sector, observando en calles internas del citado barrio que dos sujetos se desplazaban en distintas motocicletas, una de ellas con características similares a la denunciada como sustraída, motivando que sean interceptados frente a la Manzana 62.

Se trataba de dos jóvenes de 20 y 22 años, una de las motocicletas efectivamente era la que buscaban, procediéndose en consecuencia a la detención de ambos sujetos y al secuestro de los rodados. En ambos casos los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, en tanto los detenidos quedaron fueron alojados en celdas de la unidad operativa jurisdiccional, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.