Ultimas Noticias

La Policía demoró a cazadores furtivos con arma blanca y animales silvestres


Durante un control de rutina del personal de la Subcomisaria Namqom por la Ruta Nacional N° 81, la Policía detectó a cazadores furtivos con arma blanca y animales silvestres sacrificados, por lo que se iniciaron las actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna. 

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos de seguridad para la preservación de la flora y fauna silvestre del territorio.  

En este sentido, alrededor de las 21 horas del domingo, efectivos de la Subcomisaria Namqom realizaban recorridas de prevención por la Ruta Nacional N° 81, a la altura del km. 1.185, cuando detectaron a dos hombres que circulaban en motocicletas con bolsas. 

Ante las sospechas, se procedió a la demora de dos hombres mayores de edad, constatándose que transportaban productos cárnicos presumiblemente procedentes de un chivo, dos tatú mulitas, un carpincho y dos cuchillos de medianas dimensiones. 

En el lugar se confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna, más las actuaciones contravencionales por no respetar el Decreto Nacional de Urgencia.