Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un presunto dealer de estupefacientes, durante un operativo sobre la RN 11



La Policía detuvo a un hombre de 26 años que se desplazaba en una motocicleta sobre la Ruta Nacional 11, inmediaciones al Aeroclub Formosa, secuestrándose de una mochila con la identificación de una conocida empresa de moto mandado, marihuana apta para la elaboración de 2.223 cigarrillos caseros (porro).

El hecho sucedió el lunes último minutos después de las 18 horas, sobre la traza de la Ruta Nacional N° 11, inmediaciones al “Aeroclub Formosa” de esta ciudad.

Allí efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu se encontraban recorriendo la zona en el marco de las acciones preventivas vinculadas a operativos dispuestos por el Comando Superior de la Policía, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y sanitarias que lleva adelante el gobierno de la provincia en todo el territorio provincial, articuladas a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo. 

En la zona se desplazaba un hombre al mando de una motocicleta 110 cilindradas, de manera zigzagueante, trasladando en la espalda una mochila de grandes dimensiones con la identificación de una conocida empresa de moto mandado, situación que llamó la atención de los uniformados.

Tras identificado, resultó ser un hombre de 26 años que se desplazaba en una motocicleta Mondial Max 110. Sus datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, informando el operador de turno que no registraba pedido de captura. 

Al preguntarle que transportaba en la mochila, exhibió una bolsa de polietileno de color negro que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. 

Se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos realizaron la prueba de orientación química a la sustancia, arrojando resultado positivo para Marihuana, procediéndose al secuestro de varios gramos del estupefaciente y el rodado, como así a la detención del sujeto.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737 y permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.