Ultimas Noticias

Intendente de Belgrano: “El comportamiento de la gente ha sido excelente”


El funcionario analizó la situación de la localidaden la emergencia sanitaria por Coronavirus, donde se diagnosticaron hasta el momento siete casos positivos y 131 personas se encuentran en cuarentena.

El intendente de General Belgrano Aldo Minetti destacó que el centro de aislamiento funciona correctamente y están aguardando los resultados de los hisopados. El trabajo sanitario de toma de test, se repitió el fin de semana.

“La gente concurrió voluntariamente, todos los que tenían dudas de ser contacto estrecho, fueron al hospital, y se hicieron los hisopados. Este fin de semana se volvieron a hacer, para saber exactamente y prevenir, en caso de ser positivos” remarcó, en contacto con Agenfor.

Destacó que sábado y domingo, el equipo médico de la UPAC trabajó en la localidad, tomando muestras.

En otro orden, confirmó que los médicos que atendieron al primer caso que luego resultó positivo, en el Hospital de Belgrano ya recibieron el alta, con el segundo hisopado negativo y que estuvieron aislados preventivamente.

En cuanto a las demás personas en cuarentena, en un centro ubicado en la localidad, dijo que reciben todo lo necesario, “gracias a una planificación que tiene el gobierno provincial para el sistema de salud”.

El intendente evaluó el comportamiento de sus compueblanos al señalar que “La gente está cumpliendo con todas las recomendaciones que se le dieron, y también con cierto temor, no podemos negarlo, respetando las normas de seguridad, yendo a los negocios más cercanos que tienen”.

El jefe comunal destacó que este domingo, día de la madre, se notó poco movimiento en las calles de Belgrano, al señalar que “El comportamiento de la gente ha sido excelente”.