Ultimas Noticias

Ibañez: “Los ATP son una herramienta fundamental de nuestro gobierno para asistir a los trabajadores”


El ministro de Economía de la provincia Jorge Ibañez puso en valor el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) como herramienta fundamental del gobierno para asistir a los trabajadores, en contexto de pandemia.

Destacó que los pagos ya alcanzarán el sexto mes, siendo depositados estos subsidios directamente en las cuentas de los trabajadores, siempre y cuando la empresa lo haya solicitado.

El funcionario analizó la evolución del Programa, durante los primeros cuatro meses de existencia, destacando cómo durante el primer mes, cuando las pequeñas y medianas empresas no contaban con facturación, se registró el pico de empresas (669), descendiendo a 388 en el ATP 4.

Ocurrió lo mismo con la cantidad de trabajadores asistidos que pasó de 8.183 trabajadores a 5.280 en el ATP 4. En cuanto a la inversión en millones de pesos, también se marcó el descenso significando en el ATP4 $ un total de 95 millones.

Créditos a tasa subsidiada

En otro orden, confirmó el titular de Economía que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que las empresas tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre. La herramienta estará disponible para los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto de 2020 hayan registrado una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

“ La de interés es del 15%, el pago se realiza directamente en la cuenta bancaria del trabajador. Los créditos tienen una garantía del Estado para que puedan acceder las pymes, con tres meses de gracia a devolver en 12 cuotas fijas. El monto se calculará en función de la masa salarial a razón de 1.2 salario mínimo vital y móvil que son $ 20.250 pesos por cada empleado de la pyme” destacó el funcionario.

Buenas ventas de motocicletas

Ibañez destacó además que las ventas totales de motocicletas aumentaron de 28702 unidades cifra que representa un 7,9% más que en agosto cuando se habían vendido 26600 unidades.

“Lo bueno de esto es que son unidades de fabricación nacional y se ha impulsado la venta de motocicletas por el programa Ahora 12 y también a través del Plan Crédito del Banco Nación Argentina” subrayó el titular de Economía.