Ultimas Noticias

Flamantes profesionales del derecho prestaron juramento en el Consejo de la Abogacía


En la mañana de este miércoles 28 de octubre, se realizó en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, un nuevo acto de toma de juramento a nueve profesionales del derecho que se suman a la matrícula institucional.

Bajo protocolo sanitario Covid-19, el acto tuvo lugar en la planta baja de la sede, siendo encabezado por el Vicepresidente de la entidad, Doctor Lorenz Olivier Boonman, e integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados. 

 A partir de esta ceremonia de bienvenida y jura, los nuevos abogados y abogadas se integran a la entidad, y podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial con su correspondiente matricula habilitante. 

Como parte de los protocolos dispuestos por las autoridades, sólo pudieron asistir los abogados que prestaron juramento al acto, mientras que sus familiares y amigos siguieron la transmisión vía internet por las redes sociales de la comisión del Consejo Profesional de la Abogacía y la de Jóvenes Abogados.

Cabe señalar que mañana jueves 29 de octubre, se realizará un nuevo acto de jura, respetando la misma modalidad sanitaria. 

AL finalizar el acto, el Doctor Lorenz Olivier Boonman destacó la apertura institucional, en este período de pandemia a través de las nuevas tecnologías de comunicación en todo lo referido a cursos y charlas. Además, instó a los flamantes matriculados a asumir con compromiso y responsabilidad sus funciones en el campo del derecho.