Ultimas Noticias

En distintas intervenciones la Policía recupero varios bienes en San Francisco de Laishi



Tras la comisión de tres hechos delictivos contra la propiedad en la localidad de San Francisco de Laishi, efectivos de la Policía provincial desplegaron un amplio trabajo investigativo lo que permitió recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos en tres hechos y determinar la identidad de los implicados en los ilícitos quedando su detención para las próximas horas.

La primera intervención se dio en la jornada del miércoles último, cuando efectivos de dicha dependencia iniciaron una causa judicial por delito de “Robo” luego de la denuncia de un vecino del barrio Centro por la sustracción de un tubo de gas de 10 kilogramos de su inmueble. En ese sentido una comisión policial abocado al esclarecimiento del ilícito determinó a través de testimonios del posible lugar en donde se encontraría el elemento sustraído. Por ello se dirigieron hasta el sector de ladrillería del barrio Florida donde luego de un amplio rastrillaje recuperaron los bienes que se hallaba oculto entre malezas.

Otra intervención fue llevada a cabo horas más tarde del mismo día, cuando una comisión policial se desplegaba en el marco investigativo de una causa judicial en donde un vecino denuncio que en circunstancias de hallarse ausente de su inmueble ubicado por calle Belgrano y Paraguay del barrio Centro personas desconocidas previo violentar el sistema de seguridad de una venta frontal del recinto sustrajeron un monitor de una computadora, marca Samsung, en ese trabajo de campo determinaron la identidad del presunto autor del hecho y el domicilio donde reside.

Por ello, los investigadores se constituyeron hasta el barrio San José y luego de entrevistarse con un familiar de dicho sujeto, esta de manera voluntaria entregó el bien denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro del bien y a la imputación del sujeto en la presente causa judicial.

La última intervención se dio tras la denuncia de un directivo docente de un establecimiento educativo que informo que malvivientes luego de violentar la puerta de la cocina del lugar sustrajeron tres tubos de gas de 10 kilogramos y utensilios varios de cocina. En ese sentido, personal de la comisaría local se constituyeron hasta el establecimiento educativo y labraron las actuaciones judiciales de rigor, iniciando los trabajos de investigación para el esclarecimiento del ilícito. 

Desplegados en el sector en donde ocurrió el ilícito gracias a la colaboración activa de los vecinos lograron obtener la información y recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos.

En todos los casos los bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde los denunciantes reconocieron los mismos, continuando el trabajo investigativo a fin de lograr la detención de las personas implicadas en los ilícitos.