Ultimas Noticias

El vicegobernador Eber Solís encabezó el regreso a clases semipresenciales en Ibarreta


En la mañana de este jueves, el vicegobernador Eber Wilson Solís encabezó junto a las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación el regreso a las aulas de los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 408 de la localidad de Ibarreta, en la modalidad semipresencial por el contexto de pandemia de COVID-19, que además coincidió con la reinauguración de las refacciones realizadas en dicho establecimiento educativo.

De esta manera, un establecimiento más se suma a las 1.086 que están recomenzando las clases semipresenciales, a partir de los acuerdos que se fueron construyendo en cada una de las localidades de la provincia de Formosa desde el pasado 27 de julio.

Con alegría los alumnos y alumnas, acompañados por sus padres, participaron del acto de reapertura escolar, encabezado por el vicegobernador Eber Solís, acompañado por la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder; el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski; el diputado provincial Armando Felipe Cabrera; y autoridades educativas de la EPEP Nº 408.

Al hacer uso de la palabra, el presidente nato de la Legislatura Provincial pidió a la comunidad “seguir defendiendo a rajatabla el estatus sanitario” que posee la provincia frente al COVID-19. Valoró que el mismo es posible gracias “al esfuerzo que de todos” a partir “de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de defender la vida”.

“Por eso, tenemos que seguir manteniéndonos unidos, organizados y solidarios, defendiendo lo más preciado que tenemos que es la vida de cada uno de los formoseños y formoseñas”, subrayó Eber Wilson Solís.

Seguro y paulatino

Por su parte, la subsecretaria Analía Heizenreder indicó que dentro de la localidad, además de la escuela Nº 408, hay otros establecimientos que están comenzado las clases este jueves, y se espera que el viernes lo hagan otros más.

“En este establecimiento son 326 alumnos y alumnas quienes regresan a las actividades semipresenciales”, precisó la funcionaria en declaraciones a AGENFOR y destacó que el regreso seguro y paulatino es producto de los acuerdos que se fueron construyendo con cada uno de los docentes de cada institución educativa de una manera planificada.

En ese contexto, recordó que la cartera educativa desde el pasado 27 de julio viene trabajando en el marco de una resolución ministerial del protocolo de regreso a las aulas en las instituciones educativas de manera ordenada y segura, por la emergencia sanitaria nacional.

“En la entrada de la escuela están todos los elementos de sanitización, también en cada grado y además todos los espacios del establecimiento han sido optimizados para este regreso a las aulas”, precisó.

En ese sentido, Heizenreder destacó que cada una de las acciones forman parte de un trabajo planificado y minucioso que se enmarca en los protocolos y medidas dispuestas desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que preside el gobernador Gildo Insfrán, donde en ese ámbito diariamente se analiza la situación de cada lugar de la provincia de Formosa.

Alegría en la comunidad por “Regresar a su casa”

Por su parte, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, destacó que el acto de reapertura de las clases semipresenciales en la EPEP Nº 408 coincidió con la reinauguración de un sector del establecimiento que había sufrido un incendio producto de un hecho vandálico hace poco más de un año, por lo que agradeció al gobernador Insfrán por el “permanente compromiso con la educación de los formoseños”.

Por lo tanto, este día significó una jornada de suma alegría para toda la comunidad educativa y el pueblo en general al darse dos eventos en simultáneo. Por un lado la vuelta al aula para los alumnos y alumnas en la modalidad semipresencial con todos los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus y además, porque la comunidad educativa “regresa a su casa”.

En ese contexto, el jefe comunal reseñó que “la escuela Nº 408 ubicada en el populoso barrio San Miguel fue víctima de un hecho vandálico que generó un incendio que destruyó parte de una de las aulas, por lo que gracias a la intervención del Gobierno Provincial se procedió a su refacción y en el día de la fecha fue inaugurado junto con el reinicio de las clases semipresenciales”.

Para cerrar, Jarzynsk agradeció en especial al gobernador Insfrán, “por ese permanente compromiso con la educación de los formoseños”.