Ultimas Noticias

El Municipio organizará un curso sobre Transformación Digital de Cooperativas


La Municipalidad de la ciudad de Formosa, beneficiada con un programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, organizará un curso de capacitación en Transformación Digital de Cooperativas.

La actividad se desarrollará en conjunto con el Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación (ICEC), y se pondrá a disposición de las cooperativas locales un curso de transformación digital en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento.

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y gestión comercial externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó el Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios.

En ese contexto, la comuna capitalina es una de las primeras en aplicar este programa para brindar a las vecinas y vecinos que trabajan en cooperativas esta propuesta para capacitarlos en el uso de herramientas y gestión digital, tomando en cuenta la nueva normalidad basada en modalidades a distancia a través de plataformas digitales.

El curso se realizará en dos etapas. Una de modalidad virtual, con inicio en noviembre, que se desarrollará en la plataforma moodle del ICEC, con acompañamiento directo de la coordinación académica del instituto para todas y todos los participantes.

En esta primera parte se aprenderá sobre economía del conocimiento, software y hardware, propiedad industrial y nubes de almacenamiento virtual y luego del receso de verano, el curso virtual continuará con gestión digital de empresas, tiendas en línea, redes sociales, producción de contenido, marketing y atención al cliente.

La etapa presencial será para poner en práctica todo lo aprendido y trabajar en equipo. Los objetivos del programa son promover la capacitación y transferencia de habilidades y conocimientos vinculados al desarrollo productivo, reactivar y fortalecer las economías locales, apoyar la formación de capital humano para transformar procesos productivos y de oferta de servicios y promover la estabilidad laboral durante la recesión económica por la emergencia sanitaria.