Ultimas Noticias

Deporte adaptado: una variedad de capacitaciones se concretaron desde el área


Durante este tiempo de pandemia de COVID-19, desde el Departamento de Deportes Adaptados, dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia se vienen realizando sendas actividades de capacitación, vía remota, dirigidas a profesores de las distintas disciplinas así como aquellos dedicados a la temática de discapacidad.

Así lo señaló en contacto con AGENFOR, el coordinador del departamento profesor Raúl Martínez. Indicó que el año pasado se creó el área “para articular acciones con las distintas Federaciones de la provincia”.

Sobre las capacitaciones, precisó que por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las charlas se llevan a cabo bajo la modalidad virtual, las cuales son encabezadas por referentes de los distintos deportes adaptados; tratándose la clasificación funcional, atletismo para ciegos, que tuvo como disertante al entrenador del seleccionado de atletismo de Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), Javier Álvarez.

También se hicieron jornadas recreativas siempre por zoom. Y otro de los temas han sido natación paralímpica y fútbol PC (parálisis cerebral).

Sobre el fútbol PC, detalló que fueron cerca de 90 los participantes, de los cuales 20 eran de países del continente sudamericano, lo que habla de la amplitud de las convocatorias.

En el final, consultado sobre la situación particular de aquellos deportistas formoseños que fueron seleccionados a nivel nacional, Martínez confirmó que “hay un seguimiento permanente” desde el departamento a través de la comunicación por medios tecnológicos para que continúen cumpliendo con la rutina de ejercicios en el hogar, marcando que “es muy importante el apoyo de la familia” para concretar diversas actividades que se van planteando en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos atravesando en el país y el mundo.