Ultimas Noticias

Comenzaron las actividades por el mes de la inclusión

La directora de Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra, manifestó que durante el mes de octubre se compartirá, a través de las redes sociales del organismo, las actividades que se llevarán a cabo en materia de discapacidad en la provincia de Formosa.

En este sentido, precisó que el lema de este año es “Juntos por una Sociedad más Inclusiva y Accesible” y que el ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Francisco Gómez, en su carácter de presidente del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad de Formosa, dio apertura a las actividades virtuales, con el fin de “trabajar por una provincia más justa, unida e inclusiva”.

Asimismo, Saavedra señaló que el objetivo es “socializar en este mes de la inclusión los trabajos que se vienen realizando en las distintas áreas, en los distintos ministerios del Gobierno provincial, los municipios, las organizaciones de sociedad civil y las familias en particular”.

Serán numerosas las actividades que podrán apreciarse por el Facebook del Ministerio de la Comunidad, organizadas por diferentes instituciones. “vamos a socializar lo que realiza la Subsecretaría de Empleo -dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas- en materia de inclusión laboral lo que realiza el Instituto de Asistencia Social (IAS) con el programa de Equinoterapia, Educación Especial, entre otras”, agregó Saavedra.

Sobre el final, comentó que en las residencias se realizará un pequeño homenaje y celebración. “En las residencias se vive una realidad particular y vamos a extremar las medidas de bioseguridad para poder agasajar el día; nuestros residentes junto a los profesionales realizarán carteles, pinturas, manualidades, y algunas otras actividades recreativas”, puntualizó.