Ultimas Noticias

Cinco pacientes más vencieron al coronavirus


El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, se refirió a las altas médicas de este jueves y al estado de salud de los 33 pacientes que permanecen internados en el Hospital de la Contingencia Covid-19 que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

“Tenemos la buena noticia de que pudimos dar de alta a 5 personas que obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus y se fueron en óptimas condiciones”, comenzó el especialista.

En este contexto, celebró que “entre ellas se encuentra la persona que estuvo muy complicada, quien transitó un cuadro moderado de la enfermedad, recibió tratamiento con plasma convaleciente y otros tratamientos, y fue monitoreada en terapia intensiva. Hoy tenemos la bendición de que se pudo ir a su casa”.

Precisó que sólo un paciente presenta síntomas, encuadrado en un estado moderado de coronavirus debido a que una patología pulmonar aún sigue afectándolo, “requiere oxígeno y un monitoreo más estricto por problemas cardíacos y diabetes, comorbilidades previas. Queremos que evolucione bien y continuará en la Unidad de terapia intensiva”.

Sobre el final, Bibolini dijo que los demás pacientes se encuentran asintomáticos, a la vez, reflexionó que “hay avances con respecto a la vacuna y se está hablando a nivel nacional sobre cómo se llevaría a cabo el procedimiento. Está encaminándose y todos esperamos que salga muy pronto”.