Ultimas Noticias

Vecinos de Palo Santo reciben servicios de salud en sus casas



Abarcó la entrega de leche, medicamentos y repelentes para la prevención del dengue

En el barrio Los Cocos, ubicado en Palo Santo,  las familias reciben periódicamente la visita de un equipo de salud del hospital de esta localidad, que recorre los domicilios para acercar, aún más, los múltiples servicios sanitarios que se encuentran disponibles de manera gratuita.
Bajo esta modalidad, son concretados consultas y controles varios. Lo que se complementa con otros servicios como vacunación y  se promueve la buena salud, a través de una serie de hábitos  que contribuyen a una mejor calidad de vida.

En esta nueva jornada, las atenciones abarcaron a pacientes de todas las edades, poniendo énfasis como es habitual en los niños pequeños, personas con enfermedades crónicas y con afecciones específicas, embarazadas y adultos mayores. 

Entre los controles fueron destacados: medición de la tensión arterial, temperatura y nivel de glucemia; control de peso y una estricta evaluación nutricional. También el chequeo del carnet de vacunas con la respectiva aplicación de las dosis necesarias para ponerse al día, de acuerdo a cada edad y condiciones determinadas de salud, tal como indica el calendario de vacunación vigente.
Asimismo, se acentuó el monitoreo de pacientes con patologías crónicas, a quienes se les controló la evolución de los tratamientos: clínicos y farmacológicos. Y se hizo el seguimiento a los pacientes con distintas afecciones, incluidas las curaciones, control y revisión de medicamentos, entre otras prestaciones. En ambos casos, fue indicada la continuidad de los tratamientos.

Las embarazadas fueron también destinatarias de los exámenes prenatales establecidos para cada trimestre, como medición del crecimiento uterino, control de los latidos fetales y peso. Para completar se programaron turnos para ecografías y análisis de laboratorio, según cada caso.
Igualmente se atendió a la salud de las mujeres en general, a través de distintas consultas obstétricas, entrega de métodos anticonceptivos, consejería sobre planificación familiar y cuidados para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Acerca de esta modalidad sanitaria, desde la dirección del hospital palosanteño aseguraron que, tanto las atenciones como los demás servicios, se planifican periódicamente para “extender las prestaciones gratuitas que la salud pública tiene disponible para cuidar a las familias, haciendo un estricto seguimiento del estado de salud de cada uno de sus integrantes”.

“Es un beneficio más “diseñado, programado y organizado no solo para cuidar la salud de niños y adultos, sino también para continuar mejorando la calidad de vida de cada comunidad, sobre todo para los vecinos que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y que, por distintos motivos, les cuesta trasladarse hasta el hospital o hasta el centro de salud de su barrio”.