Ultimas Noticias

Riacho Negro: demoran a dos cazadores furtivos durante controles sobre la Ruta 11



La Policía secuestró una escopeta, cartuchos, armas blancas, linterna, una motocicleta y secuestró un ejemplar de carpincho a dos personas que no tenían barbijo ni permiso de circulación.

El procedimiento se concretó a las 23:45 horas del jueves último, cuando efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Riacho Negro implantaron un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 11.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Policía de Formosa mantiene una activa participación y realiza estrictos operativos de control para el cuidado y protección de los formoseños. 

Los operativos se realizan con la finalidad de verificar si las personas que se desplazan de un lugar a otro cuentan con el permiso para circular y el barbijo, que son obligatorios en todo el territorio.

Durante esa tarea, los uniformados controlaron a dos hombres de 21 y 32 años que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, advirtiendo que no contaban con los permisos de circulación ni barbijos colocados.

También se pudo observar que transportaban una escopeta calibre 16, cartuchos del mismo calibre, linterna, arma blanca, un animal silvestre –carpincho-, presumiendo que se trataba de cazadores furtivos. 

Al solicitarle la documentación exigida por ley nacional, que deben contar para justificar la propiedad, tenencia y portación de arma de fuego, no la tenía, en clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre, procediéndose al secuestro de los elementos que tenían en su poder, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

Por otra parte, se procedió al secuestro del rodado y se realizó por separado una causa Contravencional por Infracción a los artículos 139°, 140° y 145° del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía de Clorinda.