Ultimas Noticias

Revista literaria mexicana editó cuento de alumno de la UNaF

La revista literaria digital Ibídem de México editó un cuento de Nahuel Ferreyra, estudiante de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“La revista literaria digital Ibídem de México estuvo haciendo una convocatoria de autores en toda Latinoamérica para su difusión en su último número (el 14) y muchos autores han participado en la categoría de cuentos, en la cual quedé seleccionado”, contó el alumno.

Comentó que “fue través de redes sociales porque esta revista tiene más de dos años de existencia y ya venía implementando la modalidad virtual. En México, en el mes de junio, celebraron su primera feria internacional del libro desde casa y a través de los videos tomé contacto con la editorial que se encarga de publicar esta revista literaria”.

Respecto del cuento, indicó que “es breve, de dos carillas, y relata la historia de Ángela, una mujer de edad avanzada que vive sola en su casa después de la muerte de su esposo y tiene el síndrome del nido vacío porque sus hijos ya se fueron y suelen visitarla muy poco. Sería como la última mañana de sus añoranzas antes de que falleciera”.

“El cuento lo tengo en la plataforma Wattpad, que es una aplicación que la utilizan los jóvenes hoy en día. Allí tengo varios cuentos míos y además una novela que ya tengo terminada que se llama ‘Una voz entre las sombras’”, finalizó.