Ultimas Noticias

“Prepararte”, nueva capacitación virtual gratuita de la Subsecretaría de Empleo



Prosiguen desarrollándose los cursos que brindan herramientas para la inserción laboral
La Subsecretaría de Empleo de la provincia, a través de una acción conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, pondrá en marcha el próximo sábado 12 el taller de capacitación virtual gratuito “Prepararte: Desarrollando Competencias para el Empleo”.

El taller online que brindará herramientas para la inserción laboral se dictará por la plataforma Zoom. La duración será de cuatro encuentros de tres horas cada uno, iniciando el sábado próximo.
“Esta capacitación, como una más de las que lanzamos desde la Subsecretaría de Empleo, está pensada para todas aquellas personas que desean adquirir conocimientos específicos para lograr un mejor desempeño en el trabajo”, explicó en declaraciones a AGENFOR el licenciado David Beltrán, del equipo de la Subsecretaría de Empleo.

Manifestó que desde el organismo –cuyo titular es el doctor Rodrigo Sandoval- “en esta situación de pandemia nos fuimos reinventando, como todos, adaptándonos a las nuevas tecnologías para seguir brindando capacitación, orientación y herramientas para las personas que buscan empleo, trabajadores, emprendedores, jóvenes, entre otros”.

“Tenemos un equipo de orientación laboral dentro de la Subsecretaría, un observatorio, donde vamos haciendo diferentes estudios sobre, por ejemplo, qué necesidades hay en el mercado laboral para capacitar a las personas, qué herramientas son necesarias para acceder a un empleo, entre otras cuestiones”.

En ese sentido, refirió, “lanzamos este taller que se llama ‘Prepararte: Desarrollando Competencias para el Empleo’, que se va a dictar en cuatro módulos”, explicando que en el primero “se abordará la temática de la comunicación efectiva y la escucha activa, ya que consideramos que estos aspectos son muy importantes”.

En el segundo módulo, a su vez, se tratará la inteligencia emocional, el tercero será sobre organización eficaz y finalmente en el cuarto se desarrollará la cultura del trabajo.
Por su parte, la licenciada Micaela Bernadek, también del equipo de la Subsecretaría, detalló a AGENFOR que los módulos serán dictados por destacados profesionales los días sábados 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, a través de la plataforma Zoom, y tendrán una duración de tres horas cada uno.
Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse a través del link: http://bit.ly/TallerOnline27-08