Ultimas Noticias

Precios Cuidados en la construcción - Formosa participará de reunión nacional

Fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para conocer detalles del programa Precios Cuidados para la construcción que fuera lanzado por el Presidente de la Nación en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Por la provincia de Formosa, participarán vía videoconferencia el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario Edgar Pérez y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

Sobre el anuncio, Pérez dijo que incluye a productos altamente demandados en las obras en construcción, en total 17 rubros, 93 artículos, que podrían conseguirse en 500 puntos de venta en el país, a un precio rebajado del 5% sobre el actual.  

“Se habla de unos 500 puntos de venta en la Argentina, una reducción del 5% del precio actual, pero hay mucha letra fina del acuerdo de precios entre el gobierno, la industria y marcas que seguramente tendrán definición” subrayó.

Dijo que durante la reunión seguramente se precisarán temas importantes, como garantizar la vigencia de estos Precios Cuidados en la construcción, en todas las provincias, para permitir a los gobiernos una organización en el contralor de los mismos.

“Es un acuerdo importante, las provincias tienen la necesidad de sentirse parte y el rubro de comercio local también, va de la mano con todo este empuje que el gobierno nacional ha dado para resolver un problema habitacional, con la reactivación del Procrear, por ejemplo” indicó Pérez. 

Señaló que los empresarios locales ya demostraron interés en el tema, durante una reunión que mantuvo con ellos de forma virtual, con la participación de Cámaras adheridas a la Federación Económica.