Ultimas Noticias

El vicegobernador entregó netbooks y tablet a estudiantes del departamento Matacos





En el marco de una recorrida de dos días, que culminará este viernes con la delegación zonal Río Muerto, el vicegobernador de la provincia de Formosa Eber Wilson Solís entregó netbooks y tablets a estudiantes del cuarto año del departamento Matacos.
Se trata del Convenio de cesión gratuita de material tecnológico del Programa "Seguimos Educando", cuya entrega está organizada por delegaciones  zonales del Ministerio de Cultura y Educación. “Es una política que rompe la brecha tecnológica creando inclusión digital para avanzar hacia un modelo integral” destacó el funcionario.
Acompañaron las entregas la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, el diputado provincial Roberto Vizcaíno y autoridades locales.
Por la mañana, las entregas fueron en Ingeniero Juárez y Misión Pozo Yacaré, luego en la Escuela Agrotécnica de Sumayén, a unos 420 kilómetros al oeste de ésta capital. La actividad continuó en la comunidad El Mistolar, donde los  niños y adultos recibieron a la comitiva oficial.
Más tarde, el vicegobernador Solís se presentó en la comunidad El Aibal – Silencio, cercana al límite con el Chaco, donde tomó contacto con el  personal educativo y vecinos.
“Llevamos el mensaje de nuestro querido gobernador Gildo Insfrán a cada localidad de nuestro territorio, de que no se encuentran solos, cada formoseño y formoseña es importante” destacó el vicegobernador.
En total, el departamento Matacos recibió 193 netbooks y 152 tablets, que fueron distribuidas en las localidades de Pozo de Maza, Misión Pozo Yacaré, Pozo de los Patos, Campo Grande, El Mistolar, Sombrero Negro, Bolsa del Palomo, El Milagro, Ingeniero Juárez y La Junta.
La gira culminará hoy viernes en la EPES 39 de Posta Cambio Zalazar y en la EPEP 90 de Río Muerto localidades del Noroeste de la provincia, ubicadas en jurisdicción de la RN 86.