Ultimas Noticias

Desarticularon un centro de distribución de drogas en el barrio El Porvenir





La Policía desarticuló presunto centro de distribución de estupefacientes logrando detener a un sujeto, secuestrar fracciones de marihuana lista para la comercialización, dinero en efectivo y otros elementos de interés, en un domicilio ubicado en la Manzana 36 del barrio El Porvenir del Distrito Cinco.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.

En este sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas empezó una investigación, ante la sospecha y quejas de vecinos que en un domicilio del barrio El Porvenir del Distrito Cinco se comercializaba droga.

Los hombres de narcóticos realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta y así se pudo detectar la modalidad en que operaba el propietario del inmueble en su actividad ilícita.

Tras varios días de reunir elementos de prueba, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen Dr. José Luis Molina, una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en la manzana 36 del barrio El Porvenir donde se llevaba a cabo dicha actividad ilícita.

Librada la orden por el magistrado, la requisa domiciliaria se realizó en la mañana de este viernes, con la colaboración de una sección del Destacamento Desplazamiento Rápido, tarea que culminó con el secuestro de cogollos de marihuana fraccionada apto para la elaboración de 276 cigarrillos de fabricación casera “porros”,  dinero en efectivo, equipos de telefónica celular, elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de la sustancia prohibida, entre otros de interés para la investigación, como así también la detención del sujeto implicado en la actividad ilícita.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojado a disposición de la Justicia.